Mi gata hace pipí por todos lados cuando está en celo, ¿qué hago?

juanjo
juanjo

Hola, 

Quizá a algunos les parezca una pregunta tonta, pero quiero saber si alguien puede ayudarme, porque mi gatita Frida tiene un año más o menos y ya van cuatro veces que entra en celo en dos meses.

El problema es que se hace pipí por todos lados: en trapos, en la alfombra, en el tapete del baño, si dejo ropa en el suelo, en bolsas, cables y hasta en mi microondas. Ya traté de limpiar con vinagre y cuando vuelve a estar en celo vuelve a hacerse en el mismo lugar.

Ahorita no puedo esterilizarla porque no tengo dinero, nos aguantamos los maullidos, las posiciones, pero lo de la pipí, en serio ya no puedo más. Y pues estoy abierto a cualquier consejo que puedan darme para esto de la pipí.

Gracias

2 respuestas
Usuario anónimo
Usuario anónimo

Lo único que puede funcionar es la esterilización y además habría que hacerlo pronto, porque si no se acostumbran y luego no lo dejan de hacer aunque estén esterilizadas. En algunos municipios hay Centros de Control Animal donde te sale más barato o checa si no hay campañas gratuitas pronto donde vives. ¡Suerte!

marcos_rdg
marcos_rdg

A mí me pasó lo mismo y la llevé a esterilizar, el veterinario me dejó pagar a meses y ya con eso se calmó.

Porque yo ya no podía seguir así. Si estás igual y quieres esterilizarla, yo te recomiendo que lo hagas lo más pronto posible...

Mi veterinario me dijo que cuando ya va a ser primavera, la cosa se pone peor. Buena suerte!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?