como puedo saber si mi gato tiene sarna?

?
Usuario anónimo

mi gato tiene algo arriba del los ojitos es como que se le esta pelando la piel 

que puedo aser?

Cargando editor
Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
2 respuestas
Ordenar por:
  • TonatzinRojas-Veterinaria
    Tonatzinrojas-veterinaria
    Profesional verificado

Hola yasmin-comtreras!! Las lesiones de sarna en gatos normalmente se encuentran en cara, pabellón de las orejas patas, a veces suele complicarse con infecciones secundarias por bacterias y suele haber presencia de costras, comezón intensa y caída de pelo. 

La única manera de diagnosticar sarna es por medio de un raspado cutáneo y mirarlo al microscopio para ver si existe la presencia de ácaro. 

Es importante atender a la mascota con el medico veterinario debido a que existe un ácaro (sarcoptes scabei) causante de sarna que es zoonótico o sea que el humano también se puedes congiar, por lo que es necesario el raspado de piel para descartar la patología. 

También en gatos es común la presencia de dermatofitos ( hongos) que al igual que sarcoptes suelen ser zoonóticos. Por lo que si tu gato tiene lesiones en piel es mejor llevarlo al veterinario. 

?
    Usuario anónimo
    • caida del pelo (ten cuidado no te cdonfundas con el pelo que se cae , mmju )
    • enrojecimiento de la piel
    • picor excesivo (eso puede provocar a hacerse heridas)
    • lamido constante en la zona afectada
    • inflamacion localizada
    • costras en orejas

te recomiendo buscar por internet (sistomas de un gatosi tiene sarna) ahi hay un pagina de primer lugar  ( https://riosecoclinicaveterinaria.es > sarna-en-gatos ) ahi te va a decir los tipos de sarna que les da a los gato y que hacer y otras cosas mas 

• 2 comentarios de 2

• ¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post