¿Se puede bañar a un gato de 4 meses?

Lucas
Lucas

Mis cachorros tienen 4 meses de nacidos y no se ha que tiempo se puede darle un bañalos

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenas tardes Lucas,

Antes que nada debes saber que los gatos, independientemente de su edad, son mucho más sensibles al agua que los perros. Se suelen estresar bastante y no es nada nuevo que muchos detestan bañarse y les provoca malestar.

Dos conceptos importantes:

  1. 🚫 Hay muchos veterinarios que recomiendan no bañarlos nunca, sobre todo si no salen de casa.
  2. 🧽 Otros recomienda, en todo caso, darle un baño con champú seco o toallitas

También es sabido que ellos mismos se mantienen bastante limpios, aseándose todo el tiempo con ayuda de su lengua. Además, si el gato no sale, pues se ensucia bastante poco.

Dicho esto, LOS CACHORROS DE GATO PUEDEN BAÑARSE POR PRIMERA VEZ A LOS 2 O 3 MESES. La frecuencia con la que se pueden bañar varía en función de la raza, sobre todo por el pelo (largo o corto) y obviamente, la temperatura ambiente. 

No se deben bañar más de 1 vez al mes. Aquí tienes un consejo donde te damos más detalles sobre la frecuencia del baño: https://wamiz.es/gato/consejos/5807/cada-cuanto-tiempo-puedo-banar-a-mi-gato

Recuerda que debes utilizar:

  • Agua tibia (35 grados aproximadamente)
  • Champú especial para gatos
  • Cubeta o bañera poco profunda
  • Cepillos especiales para su tipo de pelo
  • Y... ¡No lo bañes después de haber comido!

Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo de todo el equipo de Wamiz.

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?