Pueden padecer alguna enfermedad mi perrita si se esteriliza y no a tenido hijos.?

Eve
Eve

Hola, hace 1 mes esterilize a mi perrita de 11 meses. El punto es que mi tía me dijo que no la esterilizar hasta que tuviera hijos por que si se esteriliza antes de que tenga hijos podría contraer cáncer o alguna enfermedad,  es cierto.?

2 respuestas
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Eve!!! Al contrario esterilizar a temprana edad es beneficioso para la salud de la canina, reduces un alto porcentaje de que a futuro desarrollen cáncer de mama, la presencia de pseudogestaciones o en el peor de los casos piometra (pus en el útero) además de que evitaras que nazcan mas perritos que muy probablemente terminen en la calle. 

Esterilizar es el mejor acto que podemos tener hacia los animales más cuando existe un serio problema de sobrepoblación y abandono. 

 

Doglover0101
Doglover0101

Bueno a los 11 meses 5 años y medio perro no las razas mas vulnerables al cancer son los crestados chinos y los pugs asi que es un no pero se tiene que aventurar o pelear con otros caninos es muy peligroso se puede infectar o herir y seria muy doloroso y peligroso.🐕🐾🐶❤

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?