remedios caseros para el celo de las gatas

Garciam
Garciam

Buenas... Opté por no operar a mi gata porque no sale de la casa y me daba miedo que le pasara algo durante la operación... La cosa es que se pone como loca con el celo, maulla súper fuerte y se pone en posición de cúpula todo el rato... Hay algún remedio casero, así sueve y cariñoso, para aliviarla..?

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días,

En primer lugar, debes saber que las hembras pueden llegar a tener un celo prácticamente de forma continua… ¡Lo sentimos!

Los estudios demuestran que lo idóneo para nuestras gatas es esterilizarlas una vez que sus pautas de vacunación y antiparasitarias estén terminadas. Así evitaremos unos momentos bastante desagradables para los gatos y para sus cuidadores. 

Si no quieres esterilizarla, te dejamos algunos consejos para "llevar mejor" estos periodos:

¿Qué puedo hacer si mi gata está en celo?

Aquí te dejamos 7 remedios caseros para hacer que el celo de tu gata sea más llevadero:

1. No la dejes salir de casa ni tener contacto con otros gatos.
  2. Cuídala de forma especial. Haz hincapié en que se sienta bien en casa proporcionándole un lugar fresco en verano y calentito en invierno. Acaríciala, cepíllala y dale pequeños masajes con voz suave.
  3. Juega más con ella.
  4. Mantén su arenero limpio y colócalo en un sitio sin ruidos ni molestias.
  5. Pon hierba gatera a su disposición.
  6. Manzanilla. Darle una pequeña dosis de infusión fría de manzanilla puede aliviar el estrés en ocasiones puntuales. Pero mucho ojo, se sabe que grandes dosis de camomila pueden resultar perjudiciales y tóxicas para el gato, desembocando en vómitos, diarrea, irritación de la piel o reacciones alérgicas. Lo mejor es que consultes con tu veterinario de confianza sobre si puedes dársela y cuál sería la dosis adecuada, puesto que puede variar entre diferentes individuos. 
  7. Flores de Bach. Deben estar prescritas por veterinarios con experiencia en remedios naturales o terapeutas florales con experiencia en animales. Las flores de Bach se  usan para aliviar algunos trastornos de los gatos como la hiperactividad, agresividad o estrés. Además se pueden usar en momentos puntuales en los que queremos que el gato se mantenga tranquilo. 

Esperamos haberte sido de utilidad. Un saludo de todo el equipo de Wamiz.

1 comentario de 1

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?