Buenos días,
En primer lugar, debes saber que las hembras pueden llegar a tener un celo prácticamente de forma continua… ¡Lo sentimos!
Los estudios demuestran que lo idóneo para nuestras gatas es esterilizarlas una vez que sus pautas de vacunación y antiparasitarias estén terminadas. Así evitaremos unos momentos bastante desagradables para los gatos y para sus cuidadores.
Si no quieres esterilizarla, te dejamos algunos consejos para "llevar mejor" estos periodos:
¿Qué puedo hacer si mi gata está en celo?
Aquí te dejamos 7 remedios caseros para hacer que el celo de tu gata sea más llevadero:
- No la dejes salir de casa ni tener contacto con otros gatos.
- Cuídala de forma especial. Haz hincapié en que se sienta bien en casa proporcionándole un lugar fresco en verano y calentito en invierno. Acaríciala, cepíllala y dale pequeños masajes con voz suave.
- Juega más con ella.
- Mantén su arenero limpio y colócalo en un sitio sin ruidos ni molestias.
- Pon hierba gatera a su disposición.
- Manzanilla. Darle una pequeña dosis de infusión fría de manzanilla puede aliviar el estrés en ocasiones puntuales. Pero mucho ojo, se sabe que grandes dosis de camomila pueden resultar perjudiciales y tóxicas para el gato, desembocando en vómitos, diarrea, irritación de la piel o reacciones alérgicas. Lo mejor es que consultes con tu veterinario de confianza sobre si puedes dársela y cuál sería la dosis adecuada, puesto que puede variar entre diferentes individuos.
- Flores de Bach. Deben estar prescritas por veterinarios con experiencia en remedios naturales o terapeutas florales con experiencia en animales. Las flores de Bach se usan para aliviar algunos trastornos de los gatos como la hiperactividad, agresividad o estrés. Además se pueden usar en momentos puntuales en los que queremos que el gato se mantenga tranquilo.
Esperamos haberte sido de utilidad. Un saludo de todo el equipo de Wamiz.