remedios caseros para el celo de las gatas

Garciam
Garciam

Buenas... Opté por no operar a mi gata porque no sale de la casa y me daba miedo que le pasara algo durante la operación... La cosa es que se pone como loca con el celo, maulla súper fuerte y se pone en posición de cúpula todo el rato... Hay algún remedio casero, así sueve y cariñoso, para aliviarla..?

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días,

En primer lugar, debes saber que las hembras pueden llegar a tener un celo prácticamente de forma continua… ¡Lo sentimos!

Los estudios demuestran que lo idóneo para nuestras gatas es esterilizarlas una vez que sus pautas de vacunación y antiparasitarias estén terminadas. Así evitaremos unos momentos bastante desagradables para los gatos y para sus cuidadores. 

Si no quieres esterilizarla, te dejamos algunos consejos para "llevar mejor" estos periodos:

¿Qué puedo hacer si mi gata está en celo?

Aquí te dejamos 7 remedios caseros para hacer que el celo de tu gata sea más llevadero:

  1. No la dejes salir de casa ni tener contacto con otros gatos.
  2. Cuídala de forma especial. Haz hincapié en que se sienta bien en casa proporcionándole un lugar fresco en verano y calentito en invierno. Acaríciala, cepíllala y dale pequeños masajes con voz suave.
  3. Juega más con ella.
  4. Mantén su arenero limpio y colócalo en un sitio sin ruidos ni molestias.
  5. Pon hierba gatera a su disposición.
  6. Manzanilla. Darle una pequeña dosis de infusión fría de manzanilla puede aliviar el estrés en ocasiones puntuales. Pero mucho ojo, se sabe que grandes dosis de camomila pueden resultar perjudiciales y tóxicas para el gato, desembocando en vómitos, diarrea, irritación de la piel o reacciones alérgicas. Lo mejor es que consultes con tu veterinario de confianza sobre si puedes dársela y cuál sería la dosis adecuada, puesto que puede variar entre diferentes individuos. 
  7. Flores de Bach. Deben estar prescritas por veterinarios con experiencia en remedios naturales o terapeutas florales con experiencia en animales. Las flores de Bach se  usan para aliviar algunos trastornos de los gatos como la hiperactividad, agresividad o estrés. Además se pueden usar en momentos puntuales en los que queremos que el gato se mantenga tranquilo. 

Esperamos haberte sido de utilidad. Un saludo de todo el equipo de Wamiz.

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?