A mi perro se le sale el pene y lo tiene como inflamado y rojo

Antonito90
Antonito90

Tengo un perro y una perra, los dos son yorkshire. La perra la tengo esterilizada pero el macho no. Entonces se le sigue saliendo el pene y se le pone rojo, ¿alguien puede ayudarme?

3 respuestas
Anitadinamita
Anitadinamita

Tengo un amigo q le pasó lo mismo y el perro tenía una infección de caballo, llévalo al veterinario

Hola !!

Los perros de raza yorkshire son perros con la libido bastante alta. Cuando el pene está en erección tiene el color rojo que describes por la vascularización, le llega más sangre.

Si el pene está fuera en un momento determinado y se vuelve a introducir en unos minutos es algo "normal". El problema viene cuando el pene se queda más tiempo fuera. En este caso se puede producir infección, necrosis del tejido, e incluso, una parafimosis (el pene se queda fuera de manera definitiva).

Cuando le ocurra lo que describes, debes humedecerle el pene con agua o suero fisiológico frío. Si no consigues que se introduzca, notas que al perrito le cuesta orinar, o tiene un color anormal, debes acudir al veterinario.

Si te ocurre muy frecuentemente lo más recomendable es esterilizarlo para evitar problemas futuros.

Saludos!!

Melanib
Melanib

Gracias María!!! Mi perro es cachorro todavía pero guardo la info si le pasa

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?