Mi gata tiene calvas en las orejas

Menita7
Menita7

Mi gatita Meni me tiene súper preocupada porque aunque como bien y yo la noto bien, como siempre, se le cae mucho el pelo de alrededor de las orejas, no sé si le pasará algo, ¿alguien que le haya pasado?

4 respuestas
Gemagomez
Gemagomez

Si has mirado bien que tiene pulgas ni garrapatas, lo mismo puede tener ácaros, o peor, la tiña. Yo la llevaría al veterinario si estuviese en tu lugar

silvica
silvica

La madre de mi gato tenía calvas en las orejas, pero según el veterinario esa como una calvicie hereditaria, no le pasaba nada Menita, pero yo haría lo mismo que te ha dicho Gema para quedarme tranquila

Anitadinamita
Anitadinamita

Yo tengo una perrita que se le cae el pelo mucho, el veterinario me dijo que tenía un hongo, y me recetó una crema y un jabón especial. A los pocas semanas se le quitó.

Hola !!!

En primer lugar, debes fijarte en si la gatita tiene picor, las alopecias van aumentando de tamaño o la piel presenta costras. Te explico las posibles causas:

  • Insectos: presencia de pulgas o ácaros dentro de los oídos (oídos con secreción negra).
  • Dermatofitosis. Son hongos que producen alopecias circulares. Pica.
  • Sarna. Pica mucho y observarás costras.
  • Alergia alimentaria. Suelen observarse picores alrededor de la cara.
  • Estrés.
  • Dermatosis solar. Muy común en gatos de color blanco.

Otra de las posibles causas es que la alopecia fuera hereditaria, aunque es poco común y no producirá picor.

Te aconsejo que acudas al veterinario para que realice un diagnóstico. Es mejor empezar a tratar pronto porque algunas de las causas como los hongos son transmisibles a las personas o a otros animales convivientes.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?