Mi perro estornuda cuando está contento, ¿qué le pasa?

NereaE
NereaE

A ver... Siempre lo hace, saca los dientes y estornuda... Me parece gracioso pero claro, estoy un poco preocupadaaaaa... Lo mismo tiene alguna enfermedad y no me he enterado

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días Nerea,

Pues en principio, si lo hace solo de forma ocasional y no presenta ningún otro síntoma, lo que le pasa simplemente en que está exitado. Muchos estornudan cuando juegan o están contentos. Este estornudo del perro por excitación es un reflejo inconsciente, similar al hipo, que puede ocurrir cuando está emocionado.

Lo importante es que no lo haga en demasía. El estornudo ocasional de los perros cuando están contentos o juegan no es peligroso ni síntoma de alarma. Pero si estos se producen muy a menudo, e incluso crónicos, es momento de ir al veterinario.

Los veterinarios del Centro Veterinario Carabanchel Alto lo explican así: “La excitación que le provoca ver a su dueño después de un tiempo, cuando está jugando o cuando está muy contento, suele manifestarse en muchas ocasiones en forma de estornudo. De ahí que estos estornudos, por mucho que puedan extrañarte si son muchos y muy seguidos, no dejan de ser un motivo de tranquilidad en vez de un motivo de alarma”.

Esperamos haberte sido de ayuda,

Un saludo del equipo de Wamiz

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?