Buenos días Ale,
Los gatos son unos animales muy curiosos y les encanta explorar, por lo que sufran pequeños golpes o traumatismos es relativamente frecuente.
Les encanta subirse a todos sitios, como balcanes, ventanas, armarios, tejados y las camas, como es su caso. Normalmente en una pequeña altura como la de una cama, si caen bien, no les tiene por qué pasar nada, pero el tuyo al parecer aterrizó con la cara y presenta un traumatismo con hinchazón.
Si tu gato todavía tiene la nariz inflamada tienes que acudir inmediatamente al veterinario para poder diagnosticar la causa exacta de este síntoma y tratar de curarla lo antes posible.
Recuerda que NO debes automedicar a tu gato, ya que solo podrías hacerlo empeorar. Si presenta alguno de estos otros síntomas, puede la inflamación además puede deberse a otra causa:
- tos
- fiebre
- secreciones nasales u oculares
- congestión nasal
- sibilancias
- pérdida de apetito
- conjuntivitis
Si, por el contrario, ya no está inflamado, actúa normal y notas que está perfectamente sano, en principio no es necesario que lo lleves al veterinaria, pero nosotros te recomendamos igualmente que le haga un chequeo por si acaso.
Atentamente:
El equipo de Wamiz