Embarazo psicológico; mi perra no para de llorar y trata a su peluche como a su hijo

Ainoa15
Ainoa15

Hola mi perra hace unos días que no suelta un peluche que tiene y no para de llorar lo trata como a su hijo, no se si debería quitárselo o dejarlo, no tiene leche ni nada 

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días Ainoa15.

No hace mucho, escribía otra lectora con una pregunta parecida. Nuestro veterinario, Abel, le contestó: 

"El embarazo psicológico o pseudogestación en las perras es considerado un proceso normal, y ocurre por la disminución de la hormona progesterona y por el alza de la prolactina, lo que ocasiona la producción de leche y el cambio de comportamiento. Por lo general, la pseudogestación no requiere tratamiento ya que los signos suelen desaparecer tras 2 semanas. Para favorecer este proceso se evita que la perra estimule las mamas con el lamido y se evita progresivamente que adopte peluches o forme nidos. Si los signos persisten por mucho tiempo es posible que tu mascota necesite tratamiento farmacológico, por lo que deberás acudir con tu veterinario."

Entonces, según los profesionales, al no tratarse de una enfermedad ni una patología, no es grave. ESO SÍ, HAY QUE ESTAR ATENTOS A LA DURACIÓN. Si son más o menos 2 semanas no pasaría nada. Si se alarga, hay que acudir al veterinario, sobretodo si los síntomas son exagerados.

En tu caso parecen síntomas leves. El veterinario puede recomendar reducir los hidratos de carbono y la ingesta de agua.

Conviene distraerla con paseos más largos o juegos de adiestramiento para que se olvide de sus necesidades maternas y retirarle, poco a poco, el peluche que utiliza "como hijo", pero muy poco a poco.

Insistimos: llévala al veterinario que le eche un ojo porque puede no ser nada, o puede necesitar ayuda.

Saludos de la redacción de Wamiz

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?