mi gata se sigue rascando pero no tiene pulgas

Naladelorena
Naladelorena

Hace tres semanas,adoptamos a una gatita de una camada que puso un anuncio cerca de donde vivimos.. en primer lugar fue lamentable como nos dieron a la gata, tenia una conjuntivitis brutal, de echo, la adoptamos por que al pedirle foto del gatito,nos pasó una foto terrible que ni las legañas le habían quitado. Esto sin mencionar que es una gata de tres colores, y nos la dieron como macho, (lo cual yo ya dude desde el momento uno y es lo de menos)Le tuvimos que pinchar antibiótico dos veces y un colirio, la conjuntivitis pasada.. pero vimos que la gata se rascaba muchísimo,pues hasta que no se recuperó no comía ni bebía ni tenía ganas de jugar, el resultado, gata con pulgas. Fuimos al veterinario, le pusieron una pipeta y nos recomendaron que en 48h la lacásemos con un shampoo especial para pulgas,+ el repelente en spray, aparte de eso,por nuestra cuenta le pusimos el collar eepelente ,el problema es que no sabemos que hacer, se sigue rascando,y ya no le vemos nada,no se si volver a bañarla,ponerle otra pipeta... spray no le echaría sin bañarle,ya que tiene un olor muy fuerte y aún le sigue oliendo el pelo.. porfavor si alguien sabe del tema que me escriba,estamos muy preocupados ,y dado a todos los problemas que ha tenido aún no hemos podido desparasitarla,porfavor si alguien me pudiese dar algún consejo se lo agradecería muchísimo! 

2 respuestas
Usuario anónimo
Usuario anónimo

Hola Naladelorena

A ver mi caso es diferente al vuestro, pero mi gata empezó a tener muchos picores y caspa por todo el cuerpo. Su veterinaria me dio una pipeta por si eran pulgas ya que ella es totalmente negra y és difícil localizarlas, la caspa podia ser por cambio de alimentacion(como así fué alergia por suerte pasajera a la proteina de pescado) me comento que si en 48 horas de la pipeta y retirada de pienso no mejoraba se la tenia que llevar para valorar si habia alguna enfermedad de la piel. Otra cosa observa si expulsa alguna lombriz o en las cacas (por si no sabes como són suelen ser como semillitas de sesamo blanquecinas y se limpian mucho el culete) porque si tuviera alguna infeccion por lombrices de nada te serviran los tratamientos para pulgas, te lo digo por experiencia. Su veterinaria para desparasitar periodicamente me da Frontline y para lombrices y demas Broadline, pero claro bajo supervision veterinaria. Sinceramente yo no haria nada mas y directamente consultaria a otro veterinario. Ojala os sirva para orientaros y que se mejore vuestra gatita.

Suerte, saludos

Mary🐈‍⬛

NaraNarita
NaraNarita

A mi gata le pasaba igual, y finalmente descubrimos que lo que tenía era una alergia alimentaria, en concreto al pollo.

Fue darle piensos específicos sin pollo(qué es súper difícil) y dejó de rascarse y el pelaje le mejoró muchísimo.

Suerte

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?