Recomendación comedero automático para perros: ¿merece la pena?

karishacruz95
karishacruz95

¿Merece la pena comprar un comedero automático para su perro? Comparta sus experiencias, por favor. Tengo la idea de que podría jugar una mala pasada. Al fin y al cabo, el perro verá que no es el dueño quien le da la comida, sino el aparato.

2 respuestas
robertogvardi45
robertogvardi45

La principal ventaja de un comedero automático para perros es que su mascota podrá acceder a la comida en su ausencia. El comedero automático para perros puede acomodar la ración de comida diaria de su perro. Puede programar la hora de alimentación para que no se interrumpan los hábitos alimenticios de su perro. Algunos modelos de comederos tienen incluso la opción de grabar su propia voz para animar a su mascota a comer.

Los inconvenientes del alimentador suelen estar en su funcionamiento. El comedero debe mantenerse limpio para que la comida no se agote ni se estropee. El comedero puede simplemente romperse y la mascota se acostumbrará a él. Tendrás que entrenar a tu perro para que se adapte a uno nuevo, lo que requiere tiempo y esfuerzo.

Los alimentadores suelen emitir un sonido diferente al de su voz. Su mascota puede confundirse entre su orden y el comedero, lo que también suele ser un inconveniente, ya que no siempre puede llevar el objeto a todas partes.

Además, si vas a acoger a un cachorro no te recomendaría comprarlo. Un perro necesita ver quién le da de comer.

 

Hola karishacruz95!! Los comederos automaticos suelen ser útiles cuando por alguna razón nos es imposible darle de comer a su hora a nuestra mascota o si nuestra mascota necesita comer cierto numero de veces al día por alguna enfermedad que tenga por preescripcion medica. 

Dependera de la mascota si se adapta o no a ellas, al inicio suele ser un poco dificil pero con el paso de los dias se van adaptando a usarlo. Hoy en día en el mercado existen diversos tipos de comederos que puedes programar con el celular y/o traen camara y microfono incluido. Seria cuestion de que probaras como le funciona a tu mascota. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?