Como crear una “cama” para un gato salvaje adoptado?

Paula1972
Paula1972

Hemos adoptado una gata de unos 6 meses que se "colo" en casa. Ella vino voluntariamente de la calle y se quedó. Le dimos comida, vacuna, etc... Por un lado es mansa, pero no le gusta del todo contacto humano. El problema es que tengo jardin y ella suele desaparecer muy a menudo. La rescatamos de la casa de un vecino después de 5 dias atrapada en una solana. Hoy descubrí que se quedó atrapada en un trastero 3 dias y gracias a que vino el jardinero y abrió la puerta salió viva. Nos ponemos muy preocupados porque es evidente que ya gastó unas cuantas de sus 7 vidas... No la dejamos entrar en casa porque es alquilada y no permiten mascotas. Ella prefiere dormir debajo de unos árboles que en los sitios que le hemos preparado (caja con mantita en lo alto, en lo bajo, solo mantita...) por ahora es salvaje en este sentido. Tengo esperanzas de que si le damos un lugar cómodo para dormir se esconderá menos... no sé que hacer. 

1 respuesta
Usuario anónimo
Usuario anónimo

Hola Paula1972

Te explico mi experiencia, la madre de mi gata fue abandonada en nuestro pueblo nos hicimos cargo los vecinos y nosotros. Se quedó preñada, cuando parió a los pocos dias los trajo a mi casa. Con una caja de cartón le hicimos una casa forrada con sabanas de franela y también le hicimos una especie de cama con mas sabanas dentro. La pusimos en la puerta de casa que esta techada en el mismo sitio donde vino con ellos. Les buscamos un hogar y nosotros adoptamos a la mia. Le compramos su cama y todo pero solo queria dormir en la caja la pusimos en el comedor hasta que se adapto poco a poco a su nueva cama. Dices que prefiere dormir debajo de los arboles. Yo provaria a ponerle una caja o casita o donde querais que duerma con su comida y agua en el sitio donde veais que es su preferido. No se, es mi consejo. Suerte y un saludo

Mary🐈‍⬛

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?