que pasa si se cruzan perros padre e hija?

mari-r
mari-r

Hola a todos! Estoy bien preocupada porque rescate dos perritos que unas personas dejaron solos cuando se cambiaron de casa aqui en mi colonia. Son una hembrita y un macho y una vecina me dijo que son padre e hija, porque ella los vio cuando la perrita estaba cachorra y los dueños le habian dicho eso.

Ahora creo que la perrita que rescate esta embarazada y tengo miedo que se haya cruzado con el papa!! Saben si es peligroso? los cachorritos naceran normales? Gracias por sus consejos!

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola mari-r!! Todo depende del tipo de raza que sean. Cuando hay consanguinidad hay más probabilidad de desarrollar enfermedades genéticas propias de la raza o malformaciones. 

Puede que los cachorros nazcan bien y completos pero con el paso de los años desarrollen enfermedades sobretodo de tipo genético o que durante toda su vida no desarrollen ningún tipo de enfermedad. 

Si es reciente la cruza todavía estás a tiempo de esterilizar a la hembra pasando el celo o someterla a tratamiento de tipo hormonal para interrumpir la gestación. Este último deberás acudir al veterinario para que te oriente más pero te puedo anticipar que es un tratamiento caro y con probabilidad de tener efectos secundarios en el aparato reproductor de la hembra. Por lo que la esterilización siempre es la mejor opción. 

1 comentario de 1

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
¡Estos temas pueden interesarte!
Ver más
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?