Pienso que mi perro puede tener demencia

Hrddas085
Hrddas085

Hola, tengo un perro cruza con Shit Zu de 9 años y tengo sospechas de que puede tener demencia, mi miedo empezó porque tuvo unos espasmos musculares mientras dormía, no se x q pensé q eso podía ser demencia ya que no es un síntoma pero desde ese momento me quedé preocupado de que pueda tener demencia y me puse a mirar sus comportamientos para ver si tenía algún síntoma de demencia, mi preocupación x esto empezó hace un mes y encontré algunos comportamientos q pueden relacionarse con demencia, x ejemplo q si bien el siempre se lamió las patas x q tiene alergia, ahora empecé a observar q se lame los labios frecuentemente, cuando se los lame dura unos segundos lamiéndose pero lo hace varias veces al día, la verdad no recuerdo si esto lo hizo siempre ya q antes no observaba estos comportamientos pero se que x lo menos hace 3 meses lo hace ya q hay un video q encontré q lo grabe x broma y se estaba lamiendo los labios en el video, no sé si lo hizo siempre pero hace 3 meses x lo menos lo hace, puedo pensar q esto lo hace x nauseas ya q el siempre tuvo muchos problemas de estómago, luego otra cosa q hoy me preocupo y mucho es q lo vi lamer el sillón, no recuerdo nunca averlo visto lamer el sillón, pienso q puede ser x q hacía poco estaba comiendo y le di un pedazo de mi comida a él y se la dejé en el sillón para q el la coma de hay y quizás quedo el olor a la comida

Ultimamente como estuve tan nervioso x q tengo miedo de q tenga demencia le estuve haciendo unas pruebas x ejemplo q lo encerré en una habitación y lo llame desde afuera diciéndole "vamos" y él logro abrir la puerta con la pata, otra prueba q le hice es q lo puse en el patio y le deje la puerta del patio casi cerrada pero con una rendija abierta y lo llame desde adentro y el logro pasar por la pequeña parte q estaba abierta de la puerta, otra cosa q también quiero aclarar es q el se orienta perfecto debido a  q él se sabe todas las casas donde hay perros en la zona y en cada puerta q hay perros les ladra en la puerta, otra cosa es q también aveces cuando vamos a la casa de mi abuela q vive en un edificio el va corriendo x las escaleras hasta el piso donde vive mi abuela y se le pone a ladrar en la puerta de mi abuela para q le abra y cuando mi abuela le abre el va corriendo hacia la cocina ya q sabe q mi abuela siempre le deja comida en la cocina cuando él va, es decir q se acuerda del piso donde está la casa de mi abuela y también se acuerda de la puerta donde vive, no sé si un perro con demencia podría acordarse de eso, también aclaró q él está perfecto de ánimo, duerme toda la noche bien, tampoco camina sin dirección ni presenta ningún síntoma más de demencia 

en verdad les agradecería q me contesten ya q estoy extremadamente nervioso por este tema ya que siempre fui muy temeroso con los temas de salud 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Hrddas085!!! El sintoma de tu perro que se chupe los labios puede ser parte de la alergia que tiene, perros que sufren alergia alimentaria normalmente van a tener alergia por contacto en los labios debido al contacto directo que tienen  con el alergeno en este caso si es el alimento el que le produce la alergia. Cuando lo hacen por nauseas los animales normalmente sienten aversion por el alimento. 

La demencia senil es un problema que se presenta en perro geriatricos, en perros se clasifica como geriatras por su tamaño:  7 años o más  en talla gigante, 8-9 años en talla mediana, 9-10 años en chicos y miniatura. Aunque este problema degenerativo suele ser más evidente en perros mayores de 10 años. 

Es un comportamienrto que va siendo de aparicion gradual con el paso del tiempo, los perros normalmente olvidan las cosas, por ejemplo olvidan donde habitualmente hacian del baño  y llegan a orinar o defecar incluso en su cama. 

Suelen ser perros que tienen una conducta desorientada. 

La conducta normal que antes solian tener llega a ser evidente cambiando de conducta, llegan a estar más irritables e incluso pueden presentar agresividad sin motivo aparente. 

Un perro con demencia senil puede estar a lado tuyo y derrepente ponerse a ladrar sin razon alguna pensando que esta solo. 

Se recomienda realizar chequeos medicos semestrales en perros que son geriatras para tener un mayor control en cuanto a su salud. 

 

¡Saludos!

 

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?