Hola, tengo un perro cruza con Shit Zu de 9 años y tengo sospechas de que puede tener demencia, mi miedo empezó porque tuvo unos espasmos musculares mientras dormía, no se x q pensé q eso podía ser demencia ya que no es un síntoma pero desde ese momento me quedé preocupado de que pueda tener demencia y me puse a mirar sus comportamientos para ver si tenía algún síntoma de demencia, mi preocupación x esto empezó hace un mes y encontré algunos comportamientos q pueden relacionarse con demencia, x ejemplo q si bien el siempre se lamió las patas x q tiene alergia, ahora empecé a observar q se lame los labios frecuentemente, cuando se los lame dura unos segundos lamiéndose pero lo hace varias veces al día, la verdad no recuerdo si esto lo hizo siempre ya q antes no observaba estos comportamientos pero se que x lo menos hace 3 meses lo hace ya q hay un video q encontré q lo grabe x broma y se estaba lamiendo los labios en el video, no sé si lo hizo siempre pero hace 3 meses x lo menos lo hace, puedo pensar q esto lo hace x nauseas ya q el siempre tuvo muchos problemas de estómago, luego otra cosa q hoy me preocupo y mucho es q lo vi lamer el sillón, no recuerdo nunca averlo visto lamer el sillón, pienso q puede ser x q hacía poco estaba comiendo y le di un pedazo de mi comida a él y se la dejé en el sillón para q el la coma de hay y quizás quedo el olor a la comida
Ultimamente como estuve tan nervioso x q tengo miedo de q tenga demencia le estuve haciendo unas pruebas x ejemplo q lo encerré en una habitación y lo llame desde afuera diciéndole "vamos" y él logro abrir la puerta con la pata, otra prueba q le hice es q lo puse en el patio y le deje la puerta del patio casi cerrada pero con una rendija abierta y lo llame desde adentro y el logro pasar por la pequeña parte q estaba abierta de la puerta, otra cosa q también quiero aclarar es q el se orienta perfecto debido a q él se sabe todas las casas donde hay perros en la zona y en cada puerta q hay perros les ladra en la puerta, otra cosa es q también aveces cuando vamos a la casa de mi abuela q vive en un edificio el va corriendo x las escaleras hasta el piso donde vive mi abuela y se le pone a ladrar en la puerta de mi abuela para q le abra y cuando mi abuela le abre el va corriendo hacia la cocina ya q sabe q mi abuela siempre le deja comida en la cocina cuando él va, es decir q se acuerda del piso donde está la casa de mi abuela y también se acuerda de la puerta donde vive, no sé si un perro con demencia podría acordarse de eso, también aclaró q él está perfecto de ánimo, duerme toda la noche bien, tampoco camina sin dirección ni presenta ningún síntoma más de demencia
en verdad les agradecería q me contesten ya q estoy extremadamente nervioso por este tema ya que siempre fui muy temeroso con los temas de salud