Mi gato tiene la patita inflamada que puedo hacer?

alizee2009
alizee2009

Tengo dos gatos, tienen como un año de edad, ambos viven en el patio de mi casa pero de vez en cuando se salen a explorar, uno de mis gatos es algo peleonero pero nunca a tenido heridas graves, solo tiene pequeños rasguños pero apenas ayer mi gato empezo a tener una de las patas delanteras coja, ya le cheque la patita y no la tiene quebrada, no tiene una herida habierta ni tampoco tiene sangre solo la tiene inflamada, yo creo que fue porque algun perro o gato le a de haber mordido la pata. Que puedo hacer para que mi gato se recupere mas rapido? Soy menor de edad y vivo con mi familia pero mis padres dicen que se va a recuperar solo y que no hay de que preocuparme.

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola alizee2009!!

Lo mejor seria llevar a chequeo al veterinario a tu gato. Por lo que comentas de las mordidas es común que los gatos se muerdan las patas y a veces lleguen a hacer pequeñas lesiones y que cierren de inmediato y estas se infecten, produciendo un absceso. Si su pata va inflamando con el paso de los días y tiene mucho dolor al tacto lo más probable es que este pasando esto. 

 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?