Herida en almohadilla perro pata trasera

K12j29f93
K12j29f93

Buenas que tal, soy padre de cruce entre schnauser y Maltés!! Mi perro 🐶 por ese crice es más alto y largo que los padres.. 

 

El caso es: que al sacarlo al parque a sus necesidades todo estaba bien perfecto 👌🏼 pero al día siguiente notamos una roptura en su patita TRACERA Izquierda como si se la hubieran hecho con vidrio, ha ido sanando poco a poco y lo he ido curando con crema y spray que duerme el dolor por motivos de que no tengo dinero utilizo lo que tengo a mano hasta ahora se está cicatrizado poco a poco y el cuando absorve la crema y el spray se le limpia con cuidado se le seca poco ya luego el se la e poco a poco para sanarse!! 

 

Aparte de lo que hago hay otra solución o estoy en buen camino??? Y también lo le vendo la patita izquierda por que es muy activo... 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola K12j29f93!! A veces cuando es época de calor los cojinetes pueden agrietarse cuando los caninos están o suelen pisar suelos muy calientes o rasposos. Tambien es común que algunos caninos sufran de resequedad en las almoadillas sobre todo en  epoca de frio. 

Mantener limpia la herida, cuidar que no genere secreciones mal olientes o de color verde-amarillo y cuidar que no se lama es más que suficiente para el cuidado del cojinete. También podrias poner un calcetin si el cojinete esta en constante fricción con suelos rasposos, aunque lo ideal es que la herida se este oxigenando para una mejor cicatrización. 

Si tu can sufre mucho de resequedad en los cojinetes, ya existen balsamos especiales para hidratarlos. Es como una cremita que les ayuda a regrenerar y mantener hidratadas los cojinetes y la nariz. 

¡Saludos! 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?