Mi gata tiene un pezón inflamado

Holi! Mi gatita tiene un pezón inflamado, no muchísimo pero yo se lo noto. Se queja cuando se lo toco.. ¿sabéis qué es? ¿La tengo que llevar al vetetrinario?

2 respuestas

Hola !!

Si la inflamación es muy leve, no debe ser grave. No obstante, si notas que le molesta, debes acudir a tu veterinario para que lo revise. Las posibles causas de esa inflamación podrían ser:

  • Infección. Puede ocurrir si tu gata se lame mucho, el pezón se puede infectar. En este caso el veterinario te recetará antibióticos.
  • Hiperplasia mamaria. Suele ocurrir en gatitas jóvenes. Las mamas se ven aumentadas de tamaño y calientes. Suelen tener bastante dolor. En este caso, se administran medicamentos hormonales.
  • Problemas post - parto. Si ha parido hace poco tiempo podría ser retención de leche en las mamas.

Un saludo.

Maria.

1ssssi
1ssssi

Hola, hay una gatita de 1 año aprox, esterilizada y con un poco de sobrepeso, la cual hace 2 meses le notamos el pezon derecho más caudal muy rojo, caliente y por alrededor en la zona del abdomen de una coloración amarilla, me imagino que por una secreción. La llevamos al vet, en donde no nos dieron mayor información del porqué estaba así, se le dió antibiótico y collar isabelino x 7 días ambos. 

Tuvo una mejoría, se le sanó la inflamación pero a los dos días comenzó a lamerse nuevamente e inició el ciclo de nuevo, le pusimos collar isabelino nuevamente hasta que volvió a su coloración normal. Sin embargo, de nuevo está ocurriendo lo mismo.

 

¿A que se deberá esto? ¿Necesitará algún cultivo o algún otro tratamiento? ¿Qué medidas podemos tomar mientras le sacamos hora al médico?, porque es incómodo para ella estar con collar isabelino tanto tiempo pero de otra forma se lame el pezon y se inflama

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?