Mi perro tiene hipo, ¿qué hago?

chrisBC
chrisBC

Hola, mi perro realiza movimientos como si quisier eructar, ¿qué puedo hacer?

 

1 respuesta
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, si bien el hipo es bastante común en los perror, es importante identificarlo y establecer posibles causas. Una de las más comunes está asociada a la ingesta de agua y alimentos, especialmente en cachorros y animales jovenes que presentan ansiedad al consumir alimentos. Durante la ingesta se estimulan los nervios relacionados a los órganos torácicos y abdominales, lo que provoca este movimiento involuntario del diafragma conocido como hipo.

Sin embargo, el hipo también podría ser un signo de irritación gástrica u otras afecciones gastrointestinales. Por otro lado el movimiento involuntario que se observa en muchos perros podría no ser necesariamente hipo, algunos de estos podrían ser estornudos inversos, crisis convulsivas, episodios epilépticos, arcadas, tos u otras afecciones musculares o nerviosas que muchas veces pasan desapercibidas o son mal interpretadas. Por lo que se recomienda que el perro sea evaluado por un médico veterinario para determinar el origen de estos episodios.

Un saludo

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?