Mi gata tiene un pezón muy inflamado, ¿qué será?

dianita_jim
dianita_jim

Desde hace días noto que mi gata tiene un pezon como hinchado o inflamado... no sé qué podrá ser.

4 respuestas

Hola dianita_jim,

Si tu gata solo tiene un pezón inflamado y con la información que proporcionas, cabe la posibilidad de que se trate de un tumor mamario. ¿Es ***** una bolita? ¿Es duro o suave? ¿En cuánto tiempo apareció?

Los tumores aparecen sobre todo en las gatas no esterilizadas de edad avanzada. No es un problema doloroso, por lo que normalmente es un problema que se generaliza sin dañar la salud en general, por lo que el diagnóstico suele llegar muy tarde.

Como los tumores tienen la posibilidad de ser malignos, es importante ir a ver al veterinario para que haga un estudio detallado del tórax de tu gata. 

Espero haberte ayudado.

Nadège - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (Francia)

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola_dianita_jim!!! Si se trata de la gatita que publicaste hace poco y es la que esta lactando, la inflamación del pezón puede ser por una mastitis, esto quiere decir una inflamación de la glándula mamaria, seria importante llevarla con un medico veterinario para que la revise y de tratamiento oportuno. 

Peter33
Peter33

Nuestra gatita tambien tiene dos pezones inflamados y los demás están como blanditos, ligeramente. Estábamos pensando que a lo mejor está embarazada, será una posibilidad?

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Nuestra gatita tambien tiene dos pezones inflamados y los demás están como blanditos, ligeramente. Estábamos pensando que a lo mejor está embarazada, será una posibilidad?

Hola Peter33!! Puede ser una posibilidad siempre y cuando la gatita haya estado en celo en el ultimo mes (diciembre - enero) y haya tenido contacto con machos. 

Pero también existe la posibilidad de que algunas hembras desarrollen pseudogestación, esto quiere decir un tipo "embarazo psicologico” pero en animales se debe mas a un desbalance hormonal. 

Para salir de dudas lo ideal es que lleves a tu gatita a un chequeo con un medico veterinario. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?