Mi gato maulla mucho para salir ¿qué hagoooooo?

MaryChuy
MaryChuy

Hola, tengo muchos problemas con Lizy, mi gata de 9 meses. La tuve desde que era muy bebé y de chiquita salía a mi balcón a tomar el airecito y eso, siempre con todas las medidas de seguridad pero desde hace 3 meses vivo en un edificio sin patio entonces decidi dejarla salir de la casa de vez en cuando, porque vivo en una privada y no hay muchos riesgos. 

El problema es que salir se volvió una obsesion, a todas horas. Luego se pasa toda la noche afuera o 24 horas o solo vuelve a dormir y se va de nuevo. y se pone en las puertas o en las ventanas y maulla durante horas y no para y yo no me dejo convencer y no le abro.

Intenté dejarla salir al balcón, porque aquí en mi nuevo domicilio tb tengo uno, pero trata de saltar o de escaparse. Y lo peor es que siempre encuentra la manera, por más que la encierro!! :( Bueno, no puedo hacer nada y acabé por darme por vencida, si alguien ha tenido este problema y lo ha resuleto, por favor AIUDAAAAAAAA!! Ya no se que hacer con esos maullidos! Es infernal, de verdad, a todas horas y en la noche, no quiero separarme de ella, pero de verdad esto está llegando al límite y ya no sé qué hacer!!!

Gracias!!

2 respuestas
nati_92
nati_92

Te entiendo, mi gata hace exactamente lo mismo, se la pasa maullando para salir antes era solo en el día entonces, pues bueno, pero ahora es de día y de noche!! Estoy agotada y paso las peores noches del mundo y cuando no son los maullidos se pone a pelearse con su hermana... Bueno entonces lo que hice fue comprarle un arnés y una correa y la saco a pasear y todo muy bien, lo malo es que cada que ve un coche se quiere esconder y por eso tambien no la dejo salir sola porque me da miedo que la atropellen porque vivimos cerca de una carretera... y mi esposo no entiende nada dice que la fastidio mucho (a la gata) que estoy loca por no dejarla salir pero es que no entiende que amo a mi gata...

Bueno todo eso para decirte que trates de comprarle un arnes y pasearla asi eres tu la que decide la hora a la que sale y sobre todo esta segura contigo y a lo mejor se calma ^^

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola MaryChuy!!! Si tu gatita no se encuentra esterilizada es probable que ese sea el problema, las gatitas entran en etapa reproductiva entre los 6 y 9 meses de edad y el que se la pasen maullando todo el tiempo puede ser una señal de que la gatita ande atrayendo machos, por lo que la esterilización esta indicada. 

En caso de que no sea el caso lo que podrías hacer es ponerte a jugar con ella en el día y antes de ir a dormir para que se canse y duerma durante la noche. O colocar alimentos en juguetes interactivos que ayuden a entretenerla durante la noche. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?