porque un perro se orina dormido?

letyT
letyT

Mi perrita no tiene ningún problema de salud, salvo esta situación de que se hace pipí cuando está dormida. Cuando está despierta es muy limpia. Ha tenido varias familias antes de estar aquí con nosotros y este primer año no ha sido fácil para ella y pensé que a lo mejor era por eso que se orina, pero no se que hacer o como ayudarla. Muchas gracias por todas sus respuestas.

2 respuestas
alex_hdez
alex_hdez

Pues yo dría que para un problema así es mejor que la vea directamente el veterinario, pero igual te cuento mi experiencia por si te puede ayudar.

Para resumir, desde el principio mi perrita era muy limpia, nunca se hacía adentro de la casa cuando estaba depsierta, PERO siempre se orinaba cuando estaba dormida, como una hora después de haber tomado agua. Según el veterinario, era simplemente porque se dormía muy profundamente.

Lo malo fue que con el tiempo, el problema se volvió una infección urinaria grave, con pérdida total del apetito y vómito. El veterinario me dijo que a lo mejor tenía una malformación congénita, que explicaría que se orinara dormida y que estaría provocando la infección.

Le mandaron un tratamiento de antibióticos y medicamento para que ya no vomite, la semana pasada y YA NO TIENE PROBLEMAS DE ORINA (o sea que se descarta lo del problema congénito). pero desde hace unos días, otra vez no quiere comer, otra vez volvió a vomitar (creo que los antibióticos le dan náuseas). Ayer volvimos con el veterinario y la inyectó, le  mandó medicina para el estómago prero igual no quiere comer, entonces vamos a volver hoy a consulta. La pobrecita bajó 2kg en una semana...

Pues eso, creo que traía una infección urinaria desde el principio y quizá no sería tan grave si hubiera habido un diagnóstico más pronto... Por eso te digo, que un perro se haga siempre  pipí dormido NO ES NORMAL. Ve con su veterinario e insiste para que le hagan análisis de orina, para que no te vaya a pasar como a mí.

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola letyT!! La micción involuntaria podría tratarse de un problema de salud o quizá  un problema de comportamiento. Lo ideal es que lo cheque algún medico veterinario que vaya descartando con base a estudios de gabinete probables causas a este suceso, solo el podrá determinar si el problema es de comportamiento y si fuese el caso deberá remitirlo con un etólogo o  se trata algún problema general en su salud. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?