Hola, la cantidad de comida que se le puede proporcionar a un cachorro depende de su estado fisiológico, edad, tamaño, condición corporal y actividad que realiza.
Es importante seguir las indicaciones de las marcas de alimentos que estamos usando, para lo cual debemos leer las etiquetas o instrucciones que figuran en la parte trasera de cada envase.
Lo más importante es alimentarlo con la cantidad suficiente para que mantenga una condición corporal saludable. Un perro con buena condición corporal posee una curvatura en el abdomen, tiene cintura y sus costillas son ligeramente notorias al tacto con una fina capa de grasa.
Por lo general, los perros comen entre el 2 a 3% de su peso en alimento pienso seco al día, pero debemos considerar agregar un poco más de comida si es un cachorro, ya que los animales jóvenes consumen más calorías.
Para más información, acude con un médico veterinario especialista en nutrición, para que elabore una dieta según los requerimientos y actividades individuales de tu mascota.
Un saludo