Cojera que no se va después de la TPLO
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola JU93
Mi perro ya tiene 3 años y sigue cojeando de la pata trasera derecha cuando trota. Pero bueno, de momento no tiene artrosis, camina con normalidad y puede correr a tope. Así que su calidad de vida no ha empeorado, sigue igual que justo después de la TPLO. Lo he hablado un montón con mi veterinario. Me llegué a preguntar si la cojera no sería más por la luxación de rótula que por el tema de los ligamentos cruzados; de hecho, la luxación ya se veía en la radiografía. Pero bueno, eso nunca lo sabré de fijo. El caso es que no tiene problemas de ligamentos en las otras tres patas.
Sea como sea, siguiendo el consejo del vete, no le voy a operar de la rótula porque es una cirugía complicada y los resultados no están nada claros. Lo que sí hago, por recomendación del osteópata, es darle masajes en el muslo de la pata operada cuando corre mucho y veo que encoge más la pata derecha, y también le doy un suplemento alimenticio para prevenir la artrosis.
No quiero que vuelva a sufrir más cuando veo que su calidad de vida sigue siendo buena.
Mucho ánimo con tu peque.
Buenas
A mi perro lo han vuelto a operar hace 5 días para quitarle la placa y los tornillos que le pusieron en la operación de TPLO. El cirujano le ha revisado el menisco y al final está intacto.
A día de hoy mi perro sigue cojeando cuando trota. El cirujano no entiende por qué.
Me he quedado sin soluciones y ya no sé a quién acudir.
Hola, Tina. Vuelvo a escribir en este hilo porque estoy en la misma situación que tú.
Mi beagle de 2 años tiene una cojera persistente a pesar de la TPLO y de un montón de sesiones de rehabilitación (hidroterapia, láser, acupuntura…).
Le quitan la placa y los tornillos dentro de poco...
Quería saber qué tal está tu peque ahora. ¿Sigue cojeando? ¿Le ha servido de algo que le quitaran la placa?
Un saludo
Conozco a una perra a la que operaron y al final también hubo que quitarle la placa porque no dejaba de cojear.
Ahora ya no cojea nada de nada.
Solo han pasado 5 días, yo no me preocuparía todavía. La segunda operación es muy reciente y a lo mejor le tira un poco la herida...
También está la parte psicológica; tu perro igual necesita tiempo para volver a aprender a usar la pata con normalidad.
Hola buenas,
A mi perro le han vuelto a operar hace 5 días para quitarle la placa y los tornillos que le pusieron en la operación TPLO. El cirujano le ha revisado el menisco y al final resulta que está intacto.
El problema es que mi perro sigue cojeando cuando trota y el cirujano no entiende por qué.
Me he quedado sin soluciones y ya no sé a quién más acudir.
¡Hola!
Y muchísimas gracias por tu mensaje, por aclararme las cosas y por los consejos.
Voy a llamar a mi veterinario para ver qué me dice y seguramente le daré unas cuantas sesiones de hidroterapia a mi perro. Ya iré poniendo algún mensaje por aquí para contaros cómo va evolucionando el tema.
La operación TPLO ha sido carísima (¡1725 euros!), y si le sumo las al menos 5 sesiones de hidroterapia de unos 350 euros que me quedan por delante... tengo el presupuesto tiritando. Por lo visto, lo del desgarro que acaba en rotura de ligamentos cruzados es algo súper frecuente. Me han dicho que es congénito y que mi perro tiene un 60 % de posibilidades de que le pase lo mismo en la otra pata de atrás, así que igual hace falta otra TPLO en el futuro.
Amigos de los animales, os doy un buen consejo: buscad un buen seguro desde el primer día que tengáis a vuestro perro y aseguraos de que esto entre, porque suele ser una exclusión habitual. Si no, el seguro que contratéis más tarde puede que no os cubra nada (que es lo que me ha pasado a mí).
Gracias de nuevo a pro véto junior.
¡Hola!
Por lo general, las TPLO tienen una tasa de éxito muy buena (en el 95 % de los casos la cojera desaparece), aunque es verdad que en casos muy puntuales puede persistir.
De todas formas, creo que a las 6 semanas de la operación todavía es un poco pronto para saber si la cojera se va a quedar o si va a terminar desapareciendo. Como te ha dicho tu veterinario, el hueso está casi soldado, pero a las 6 semanas aún no ha terminado de cicatrizar del todo. La convalecencia dura como poco entre 6 y 8 semanas, y el hueso tarda entre 8 y 12 semanas en curarse bien.
Evita forzar mucho la rodilla (nada de saltos ni carreras...) durante unas cuantas semanas más y ve vigilando bien cómo evoluciona la cojera.
Tal y como te ha comentado tu veterinario, en algunos casos puede ser buena idea quitar la placa si ves que le molesta al animal.
Por otro lado, si ves que la recuperación es lenta, se pueden programar sesiones de rehabilitación (como hidroterapia, por ejemplo).
No dudes en comentarle a tu veterinario cualquier cosa que te preocupe si lo necesitas.
¡Mucho ánimo!
Agathe.
7 comentarios de 7