¿Cuánto tiempo hay que esperar para sacar al perro después de comer?

L
Lapin28 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso
Buenas, tengo un perro de un año y medio. Normalmente lo saco unas dos o tres horas después de que haya comido por mi jardín o por el monte, así que, según tú, ¿cuánto tiempo hay que esperar para sacar al perro después de comer? Lo digo sobre todo para evitar una torsión de estómago.
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Denunciar abuso

Normalmente siempre le damos de comer al perro después del paseo, pero esta vez no teníamos planeado salir tan temprano, así que le hemos dado su comida normal y lo hemos sacado una hora y media después. Mi perro es un golden bastante activo comparado con otros y, por el riesgo de torsión de estómago, no sé si le afecta mucho, pero nunca se sabe. Muchas gracias por vuestras respuestas, pero como mi perro está un poco loco nunca se sabe, así que nada, ¡muchas gracias! Por lo demás, siempre le damos la comida unos 40 minutos después de haberlo paseado. He aprendido un montón sobre mis perros gracias a todos vosotros.

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te preocupes, que lo que yo decía tampoco estaba muy claro. Yo me entiendo, pero no estaba seguro de que los demás me pillaran, así que mejor aclararlo.

En casa tenemos una bóxer, así que también tiene riesgo de torsión de estómago y se revoluciona rápido, pero no parece que le suponga un problema pasear después de comer. Corre menos o está más tranquila; eso depende de cada perro, aunque la raza influya. Eso sí, tenemos cuidado de no llevarla a ver a otros perros después de comer; en ese caso, come después del paseo y de haber descansado un rato.

A eso me refería cuando hablaba del nivel de excitación, pero es solo un factor más. 

Traducido del Francés
    Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Depende sobre todo de cómo esté el cachorro/perro (muy excitado o a tope...)"

Perdona Boxy, que he debido leer mal.

Lo que de verdad hay que tener en cuenta no es cómo esté el perro, sino si su raza tiene riesgo de sufrir una torsión de estómago. Solo quería decir eso. Después de comer, un pastor alemán grande, aunque esté tranquilo, como se ponga a correr puede ser fatal. 

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Loustick

"Eso depende de tu perro"... Y, por tanto, de su tamaño, su estado de salud, su nivel de excitación, etc. 

Traducido del Francés
    Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Boxy, depende sobre todo del tamaño y de la raza del perro (riesgo de torsión de estómago).
    Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Buenas,

Depende sobre todo de cómo esté el cachorro o el perro (si está muy nervioso o a tope...) y de la actividad que haya hecho fuera.

Aquí solemos dárselo antes o después de las salidas.

Pero, por lo general, le damos la comida unos 30 min después del paseo largo (si está tranquila y ha recuperado bien, se lo podemos dar a los 15 min de volver; por el contrario, si está jadeando bastante, por ejemplo en verano o si ha tenido una actividad intensa fuera, esperamos más de esos 30 min). Por la noche, se lo puedes dar antes o después, pero dejando algo de margen, no justo a los 30 min.

Depende de tu perro y de su actividad. Si es un perro tranquilo cuando está en el jardín, por ejemplo, no hace falta esperar 3 horas después de comer para dejar que se dé una vuelta por allí.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mis perros siempre les he dado de comer después de los paseos.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta, por lo que he leído por internet todo depende del tipo de alimentación

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Igual sacarlo antes? ^^

si no, 2 o 3 h me parece bien, la verdad...

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!