Pastor Aleman

Fer45
Fer45

Hola tengo dos pastores alemanes hembra  7 meses y macho castrado de hace 13 días y 5 años de edad a la hembra le bajado la regla y estoy súper preocupado,  después  de decirme el veterinario  que no pasa nada y que no me preocupe,puede dejar embarazada a la perra?13 días después  y la perra sangrando sere abuelo....jjjjj espero que no...un saludo  y gracias 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Fer45!!

Todo depende en que fase del ciclo estral este la hembra, normalmente los días en los que es más probable que quede gestante es entre el día 9 y 16 después de haber iniciado el sangrado.

Además de que es necesario que haya abotonamiento o sea que hayan quedado "pegados" cola con cola la hembra y el macho. Por los días que lleva de cirugía y si el perro fue castrado es poco probable que suceda la gestacíón. Sin embargo,  no se descarta que existe una pequeña probabilidad debido a que pudieron  quedar espermatozoides dentro de los conductos. 

Puedes realizar ultrasonido a partir de 30 días después de que sucedió la monta para salir de dudas. 

 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?