Tengo una mala relación con mi gatito

Mochi_21
Mochi_21

Mi bebé llego a mi como de 1 mes de nacido yo me despertaba en las madrugadas a darle leche, siempre me quiso mucho y hasta puedo decir que él piensa que soy su mamá pero hace unos meses llego una persona a vivir conmigo y apear de que le especifique que no lo dejara jugar con sus manos y pies, lo hizo, entonces mi bebé ahora no para de morderme, rasguñarme y atacarme ósea sé a vuelto algo agresivo, pero párese como si estuviera cazándome, ya ni siquiera puedo dormir con él en la misma habitación, por favor si alguien tiene un consejo, lo agradecería mucho. Extraño dormir con mi bebé espero que exista solución 😣

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Mochi_21!!

Lamento mucho lo que esta pasando. Los felinos tieneden a estresarse fácilmente y suelen expresar su estrés de diferentes maneras una de ella es la agresividad. Quizá el nuevo inquilino en el hogar le genero el estrés. Además por lo que me comentas de las manos y pies no fue el mejor manejo, los felinos son cazadores por naturaleza y este tipo de juegos es lo que llegan a ocasionar; que muerdan cuando vean manos.

Tener más contacto con él pero sin tenerle miedo a que te ataque podría ayudar a recuperar la relación con el gato. Aunque no lo creas los animales sienten cuando les tenemos miedo y eso a ellos les da mayor seguridad para imponerse ante nuestra presencia.  Quizá ofreciendole premios cuando este en calma pueda ayudarte un poco. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?