Granitos en la vulva
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Tuve un problema muy parecido con mi perra de 5 años: después del celo, también le salió un granito blanco cerca de la vulva. Como ella estaba perfectamente, tampoco me asusté mucho, pero preferí investigar un poco más el tema. Buscando información fiable, encontré un artículo muy completo aquí:
👉 NosAmisPoilus.fr – Bouton sur la vulve de votre chienne : causes fréquentes et solutions
Lo que me quedó claro del artículo (y que luego se confirmó en mi caso) es que este tipo de granitos pueden tener varias causas benignas:
En mi caso, se trataba de un quiste pequeño y benigno que el veterinario confirmó simplemente palpándolo. Me recomendó vigilar cómo evolucionaba (tamaño, aspecto, comportamiento de la perra), limpiar la zona con cuidado con un antiséptico suave (tipo Betadine diluido) una vez al día y, sobre todo, nada de intentar explotarlo ni frotar.
Según el artículo, si el grano crece, cambia de color, le duele o si aparecen otros síntomas (se lame mucho, tiene flujo, está cansada...), es mejor ir al veterinario para descartar cualquier infección o tumor.
Haces bien en vigilarla, y te recomiendo de verdad que leas el artículo, está superbién explicado y da soluciones concretas según cada causa:
👉 Ver el artículo completo aquí https://nosamispoilus.fr/bouton-sur-la-vulve-de-votre-chienne-causes-frequentes-et-solutions-pratiques/
Cuéntanos qué tal sigue la cosa
Hola, gracias por tu respuesta. Mañana mismo voy al vete, pero quería que me dijerais algo para quedarme más tranquilo porque estoy superagobiado.
¡Hola!
La verdad es que tienes que llevarlo al veterinario sí o sí. Solo él podrá mandarte pruebas complementarias si hace falta (como una biopsia o una citología) y darte un diagnóstico. Puede que sea algo totalmente inofensivo, pero si los bultos cambian o crecen, podría ser un tumor (que también puede ser perfectamente benigno). También podría tratarse de un quiste o de una pústula. Incluso un forúnculo es una posibilidad. A lo mejor es solo una pequeña infección. Cabe la posibilidad de que no sea nada grave y que tu veterinario solo te diga que lo desinfectes.
Un saludo,
Julie
Tienes que llevarlo al vete sí o sí.
Primero un bultito y luego dos... eso es que la cosa va a más, así que pide cita con el vete ya.
4 comentarios de 4