Mi perro tiene el pene (prepucio) hinchado una semana después de la esterilización

Johana_Galvez
Johana_Galvez

Hola buenas noches doctor, hace varía semanas esterilize a mi perrito, aproximadamente tiene como 6 años de edad, ya que yo lo rescate de la calle.

Le hicieron exámenes hace como 2 meses, y salió positivo a erquilia pero ya tomó su tratamiento y ya sano, igual lo revisaron para ver si tenía tvt pero no tiene.

A los pocos días después de su esterilización, cómo a la semana se le incho un poquito su pene, le pregunté a la veterinaria y como lo que tiene inflamado es el prepucio (la piel) y no el pene, me dijieron que posiblemente le pudo aver picado algo o se pudo aver golpeado, el caso es que todavía sigue inflamado y ya me preocupo.

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Johana_Galvez!!

No alcanzo a distinguir la técnica quirurgica que emplearon en tu perro y el tiempo exacto que fue la cirugia. La inflamacíon puede ser debido a esta, es muy raro que suceda pero algunos animales reaccionan al material de la sutura interna utilizada. Puede que por gravedad la inflamación se este bajando al prepucio. En promedio estas suturas tardan 90 días en absorberse. Podrías colocar colocar fomentos frios para disminuir la inflamacíon. 

Otra cosa que puede estar sucediendo es que se este lamiendo el pene, por dolor, irritación, etc. Si es el caso hay que llevarlo a consulta para descartar algun problema en vías urinarias. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?