Mi gato macho quiere montar a mi otro gato macho!

No se que hacer, tengo dos gatos machos y uno quiere montar al otro. Me podrian ayudar?

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
3 respuestas
marzun3456
marzun3456

Eso es algo común en gatos, especialmente si no están castrados. El comportamiento de montar puede ser una forma de dominancia o incluso de juego, aunque también puede estar relacionado con la falta de esterilización. Si los dos gatos están saludables y no hay signos de agresión o estrés excesivo, es posible que simplemente sea una cuestión de establecer jerarquías. Te recomendaría considerar la castración de ambos para reducir estos comportamientos. Si el problema persiste o hay signos de agresión, sería bueno consultar con un veterinario.

que es un embudo de ventas

Jdg8
Jdg8

Hola! Me pasa lo mismo. Recogí a dos gatos machos, uno es practicamente una cria de unos 5 meses o menos, y el otro es muchisimo mas grande diria que tendra unos 2 ańos aprox. Me preocupa porque el grande monta al pequeńo en ocasiones y me tiene preocupado porque los tengo juntos en una habitación y cuando los he encontrado lo he visto encima pero no se si hay penetracion/violacion, puede convertirlo en homosexual? Le hace algun dańo? Estoy mal porque lo pillé sin saber. Justo mańana le toca llevarlo al veterinario pero me tiene preocupado que le haga dańo :(. No los puedo sacar de la habitación aun porque tengo dos gatos sanos ya en casa y los otros dos no estan completamente sanos porque aun los estoy llevando a vacunarlos eso, por eso no puedo liberarlos porque si tuvieran alguna enfermedad contagiarian a mis 2 gatos sanos.

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Norelisartigas-2511

Es común que esto suceda entre machos, lo hacen para establecer cierta dominancia uno sobre el otro. Normalmente el alfa o dominante es el que tiende a montar al beta o menos dominante. Esterilizar puede ayudar a reducirr este comportamiento, sin embargo no garantiza que lo dejen de hacer. 

¡Saludos!

3 comentarios de 3

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?