Se le pela la piel de los testículos

C
Ciocio Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

os escribo porque he visto que a mi perro de 3 años y medio se le está pelando la piel de los testículos. 
Se porta normal: come, bebe, corre, no se lame y no le duele nada cuando le toco.

¿A alguien más le ha pasado esto? No sé si será una irritación por el cemento, la grava o cualquier cosa que le haya podido rozar, o si será eccema.

¿Alguien que me pueda iluminar un poco? 
¡Muchas gracias! 

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

Ahora mismo le veo en la axila unos granitos blancos típicos de una pioderma, ¿es posible que eso le afecte también a los testículos? 

Porque viendo dónde están las heridas, me inclino más por una quemadura o un roce por el suelo de tierra que tenemos en casa. Y ninguno de los testículos está atrofiado ni nada parecido, no le duele nada cuando le toco o le miro, y tienen la misma consistencia por los dos lados.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, un producto que dé alergia puede dar problemas aunque esté seco. Mi anterior perro tenía alergias y solo lo arreglé pasando a productos naturales. Es que incluso los productos hipoalergénicos le daban reacción... 

De todas formas, no creo que sea el caso de tu perro; si fuera alérgico, tendría reacciones en otras partes del cuerpo. Al menos en las zonas que tienen contacto.

Si tiene una herida y se lame, probablemente sea solo eso.

Para ayudar a que la herida cicatrice, puedes ponerle un poco de miel. No es peligroso si el perro la lame, pero aun así tendrías que evitar que lo haga para que el producto haga efecto. Así que ponle la miel cuando tengas un rato para vigilarlo una o dos horas.

Si no, también puedes echarle aceite de coco, manteca de karité o incluso aceite de oliva. Son cosas hidratantes y que no son peligrosas si se lame el producto.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Hola,

gracias por vuestras respuestas. Me he dado cuenta de que estaba usando un fregasuelos que puede dar alergia, pero ¿eso también pasa aunque ya esté seco después de fregar? 
    Por otro lado, mi perro suele correr como un loco por el jardín y a veces la parte de atrás le roza con el suelo porque se resbala, ¿podría ser por el roce continuo? 
    Es que tiene heridas en dos sitios; se lame a veces, pero no siempre. No hace nada raro que indique que esté mal y no tiene calvas por otras zonas ni ninguna otra herida igual.

Como no quiero echarle cualquier cosa, de momento no le he puesto nada.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿No será que simplemente está mudando? Eso puede provocar caspa. 

Igual suena un poco raro, pero a mi perro se le muda el pelo de los testículos, por eso lo he pensado. 

Para el invierno a mi perro le sale pelo en la barriga y en los testículos, y en primavera se le cae todo para estar fresquito en verano 😁

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Buenas noches!

Si no has visto ningún otro síntoma, ya sea en la piel por otras zonas del cuerpo o algo general (picores, que se lama mucho...), es posible que sea una dermatitis de contacto, ya sea por el material del suelo o por algún agente irritante. Ten en cuenta que la piel del escroto es súper fina y delicada, y al estar en contacto directo con el suelo, se puede irritar con facilidad.

Si empiezas a notar otras cosas por la zona de los testículos, como rojez, granitos, picores, que no para de lamerse... o cualquier otra señal en otras partes del cuerpo, lo mejor es que lo consultes con un veterinario.

¡Un saludo!

Wadia

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!