mi gato tiene hinchado el labio inferior

Motita
Motita

Mi gato hace poco le salio una pequeña inflamación en el labio inferior y le cuesta muchisimo comer, tomar agua y limpiarse. Actualmente busque algun veterinario pero recien mañana estan abiertos. Necesito ayuda para saber que puedo hacer en estos casos: Que puedo darle de comer?, Que cuidados debo de tomar mientras esperamos para poder llevarlo al veterinario?.

Sinceramente estoy muy alarmado ya que Motita es mi familia y me siento muy mal al verlo de esa manera, si alguien sabe de algo o ya paso la misma situación con su michi le pido porfavor que me puedan guiar para saber que hacer en estas situaciones, Desde ya muchisimas gracias a todos por su atención.

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Motita!!

Si a tu gato le esta costando trabajo masticar los alimentos lo que puedes hacer es darle papilla o alimento en lata para gato con ayuda de una jeringa directo en la boca, si al final de la comida quedan sobras de alimento dentro la boca es mejor retirarlas con una gasa humedecida con agua sobretodo si estan cerca de la lesión, esto para evitar que se infecte y el problema se agrave. El agua tambien puede ser procorcionada con jeringa. 

Cepillar el pelo puede ayudar con la parte de la higiene si es que el gato no puede acicalarse. Y limpiar el área de la boca con un pañuelo en caso que exista salivación. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?