Le puedo poner crema nivea a mi perro

MissAna_69
MissAna_69

Hola

Todos los años estoy muy preocupada por que mi perro de pelo corto se rasca y se hace daño en esta epoca del año, tiene los ojos rojos y la piel irritada. Siempre le he puesto un poco de crema de toda la vida (la nivea) pero me han dicho que es peligroso porque se chupa la capa y prefiero asegurarme y saber si hay alguna crema hidratante para la piel sensible de los perros. Mucha gracias!!

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola MissAna_69!!

Por los antecedentes y sintomas que mencionas es probable que tu perro tenga alguna alergía estacional. Analiza que factores hay en el ambiente en esta parte del año que pudierran estar causando esta reacción. La comezón puede ser secundario a ello. Consulta a un veterinario para que te de alternativas para controlar estos signos. 

La crema corporal de uso humano no es tan recomendable debido a que estan diseñadas para el pH de la piel del humano que es cercana a 5 mientras que el pH de la piel de los perros es de 7. Existen productos hidratantes para perros en spray a base de avena que ayudan a hidratar y controlar un poco este prurito. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?