Ayuda mis gatos se están peleando muy fuerte.

Rexider
Rexider

Tengo tres gatitos , dos hembras que me regalaron y un macho que recogí de la calle cuando estaba muy pequeñito, mis dos gatas hembras tienen un año y el gatito de la calle le calculan 6 meses aproximadamente, lleva viviendo con con nosotros 4 meses, mis dos gatas son muy tranquilas y a pesar de no estar estirilizadas aún sus periodos de celo son muy tranquilos y están muy acostumbradas a estar en la casa y no salen para nada, yo trabajo en horario nocturno, el día de antier me fui a trabajar con prisa y no me di cuenta que mi gata se salió junto conmigo, mi vecina de enfrente de dió cuenta y la recogió en su casa hasta que yo llegue al otro día y me la dió , pero desde que llegué a la casa con mi gatita , el macho se le queda viendo y le maullaba muy fuerte como si le estuviera llorando, al principio yo pensé que la había extrañado o algo por el estilo, la gatita grande estaba acostada como si nada y no demostraba miedo o algo a los maullidos , pero en un derrepente el gato la atacó y la araño muy feo y desde ese momento cada que se encuentran el gato es muy agresivo con ella y la quiere atacar, a parte de que le maulla muy fuerte y se pone en posición de ataque, pero mi gata no parece tenerle miedo , ya que desde que llegó el gatito macho a la casa, debido a que era muy pequeño pero nada miedoso, se llevaron muy bien los tres y hasta la fecha habían Sido muy unidos y cariñosos entre ellos, no se que hacer por qué no los quiero dejar solos está noche y me preocupa mucho que se vayan a lastimar, a todo esto la otra gatita hembra está con ellos dos como si nada, no tiene ningún efecto diferente pa convivir con los otros dos. Por favor agradezco su ayuda.

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Rexider!!

Debemos recordar que los gatos son una especie altamente territoriales sobretodo cuando son machos. Por lo que describes  tu felino ya va a entrar o ya esta en la pubertad, por lo que este comportamiento de territorialidad puede llegar a ser más evidente. Quizá la gata que salió estuvo en contacto con otros felinos y el olor que ahora tiene para el macho es desconocido y por eso hace que reaccione así. 

Por otro lado, puedo recomendarte que no estaría mal que esterilices a tus gatos, se ha visto que las hembras al estar juntas pueden llegar a sincronizar sus celos, o sea que ambas pueden llegar a estar en celo al mismo tiempo, con un macho no castrado en casa aumenta la probabilidad de que ambas queden preñadaz. Una felina puede llegar a tener camadas de 3 a 5 gatos, ¿No querras tener 10 gatitos nuevos en casa, o si?

¡Saludos!

1 comentario de 1

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
¡Estos temas pueden interesarte!
Ver más
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?