Mi gato tiene costras en las orejas

Antoniopp
Antoniopp

Buenos días, 

Tenemos un campo al que vamos dos veces por semana y los findes a dar de comer a los animales. Tenemos un gato que se ha adueñado del terreno y nos lo hemos quedado al final. 

Yo lo cuido y lo he esterilizado, le pongo pipetas y todo. Pero con la primavera he visto que tiene costras irritadas y coaguladas en las orejas, me pregunto si es de cazar ratones o culebras, si los gatos son alérgicos también a plantas o si come algo que le sienta mal. 

Me da miedo por el tema moscas que se le acerquen y se infecte. Gracias por sus respuestas, 

Antonio

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Antoniopp!!

Si tu gato presenta comezón en las orejas o cabeza y has notado que estas lesiones se han ido extendiendo lo recomendable es acudir al veterinario a una valoración. Hay que conocer la edad aproximada, ver los patrones de color que presenta el gato para ir descartando posibles causas que lo esten ocasionando, podria ser desde una infección por ácaros hasta problemas de piel por la radiación solar, o por la cuestion de las moscas que mencionas podria ser que también las moscas le esten mordiendo las orejas, es común que eso suceda en campo. 

 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?