¿Hernia perineal? ¿Alguna experiencia por aquí?

R
Remyjuke Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas a todos!

Os escribo para ver si alguien ha tenido que operar a su perro de una hernia perineal y me puede contar qué tal le fue.

Mi pastor alemán, Juke, tiene 9 años y ya lleva unos meses que le cuesta un montón hacer sus necesidades, incluso chilla de dolor cuando lo intenta. 

La primera vez, la veterinaria le mandó cortisona y le hizo mucho efecto, la verdad. Pero en cuanto dejamos de dársela, vuelve a las andadas y se pone fatal.

El martes lo volví a llevar porque el pobre estaba sufriendo mucho y gritaba al intentar hacer caca. Ella me dijo que hay que evitar la operación a toda costa porque no es moco de pavo. Como volvió a mencionar la cortisona, le pregunté si no sería malo dársela a largo plazo, así que me mandó un tratamiento parecido en su lugar.

Pero nada, mi perro sigue igual y vuelve a chillar cada vez que intenta hacer sus cosas.

Por cierto, ya está castrado. 

El martes también le hicieron una analítica completa para mirar el hígado y demás, y ha salido todo niquelado.

¿Creéis que con su edad la operación es muy arriesgada? ¿Qué es lo peor que podría pasar en el peor de los casos? He leído bastante que, si la cosa no funciona, hay que volver a pasar por quirófano.

Si tenéis alguna experiencia que contarme, os lo agradecería un montón.

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mariieer Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas a todos,

Os cuento mi experiencia por si acaso, aunque el hilo sea antiguo.

En 2020 adopté a un perro de 12 años al que habían operado de una hernia perineal en 2016. Lo castraron a raíz de eso y la operación costó unos 650 €.

En su caso, la operación no aguantó bien porque cuando lo adopté (tras la muerte de su dueña) nos dimos cuenta, a la semana, de que tenía un bulto a la derecha del ano y que no podía hacer caca por sí solo.

Después de consultarlo con el vete, nos confirmó que la operación no había servido de mucho, pero por su edad no era aconsejable que volviera a pasar por el quirófano. La única solución era prepararle nosotros mismos la comida para que las heces fueran blandas y ayudarle a salir, porque la caca se le quedaba alojada en una bolsita a la derecha del ano. Cuando estaba hinchado y duro, significaba que tenía ganas. Así que se ponía en posición de hacer caca y yo le apretaba ese bulto para ayudarle a empujar y a evacuar. No era lo ideal, sobre todo porque solo confiaba en mí para que le hiciera eso, pero también teníamos un laxante por si acaso. 

Tardábamos 30 segundos, 2 o 3 veces al día, y le ayudaba mucho. 

Hablo en pasado porque mi pequeño Filou nos dejó con 17 años hace casi 3 meses por un ictus y una insuficiencia renal. Pero, en cualquier caso, si estás en la misma situación, aunque no sea lo más agradable del mundo estar todos los días hurgándole el culo a tu perro, ellos viven perfectamente así. Yo lo hice durante 5 años y nunca sufrió ni se quejó. Era una relación de total confianza y, de todas formas, era imposible volver a operarlo. 

¡Mucho ánimo a todos!

Traducido del Francés
    J
    Jocelyne1111 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por todos los detalles.

El vete no nos ha dado casi nada de información: solo que es una hernia perineal, que hay que operar y el precio.

Que tengas un buen día

Traducido del Francés
    S
    Sacrily Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jocelyne111

En Bélgica pagué 1200 €, más unos 300 € de las pruebas de antes de la operación. Ten en cuenta que tenía una hernia perineal doble y se le había desplazado la vejiga.

Le hicieron tres tipos de cirugía: la primera fue ponerle una malla. La segunda fue fijarle el colon al músculo (o algo así), y la tercera fue tensarle el intestino (el mismo plan que cuando se te cae el calcetín y te lo vuelves a subir hasta el gemelo 😅, esa fue la explicación del cirujano).

Le di cortisona, pero su problema ya era demasiado grave, así que aparte de que se le escapaba el pis por la cortisona, no sirvió de mucho.

Y después de todo esto, mi grandullón todavía no puede hacer sus necesidades tranquilo 🥺

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

A mi Swingy le salió una hernia y tuvieron que operarlo de urgencia. Gritaba de dolor al hacer sus cosas y el vete tenía miedo de que la cosa fuera a peor

La operación fue todo un éxito a pesar de su edad; era algo vital para él. No quedaba otra opción

De esto hace ya 10 años y en su momento me costó unos 600 €

Mucho ánimo para ti y para tu peque

Traducido del Francés
    J
    Jocelyne1111 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Mi perro tiene una hernia perineal.

El vete me dice que hay que operarlo rápido.

Otro me dice que la operación puede esperar varios meses y que con ir vigilándolo puede ser suficiente. Que ya se vería si al final hay que operar.

¿Alguna opinión?

¿Qué precio habéis pagado por una operación así?

He leído que la cortisona podría ayudar, pero ninguno de los dos vetes me ha dicho nada.

Traducido del Francés
    S
    Sacrily Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Mi peludo de 9 años ya va por su tercera operación y, ahora que os escribo, hace justo un mes de la última.

No estoy muy seguro de que el problema se haya arreglado de verdad, porque le noto un bulto grande y duro por la zona del culito, ¡exactamente igual que antes de operarle! No tiene dolores, pero le vuelve a costar un montón hacer caca 😔. Ya he pedido cita con el vete... otra vez...

El cirujano veterinario me dijo que el único tratamiento real, tanto antes como después de la operación, es que haga la "caca blandita". Le doy lactulosa en cada comida.

¡Mucho ánimo a todos!

Traducido del Francés
    Segnorita88
    Segnorita88 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí no me dieron más opción que la cirugía porque la hernia ha terminado rompiendo el perineo y la vejiga se le quiere salir... Los riesgos de no hacer nada son mucho mayores, porque todos los órganos como la vejiga, el intestino, la próstata, etc., pueden acabar colándose por el agujero... La cortisona de por vida no debe de ser muy buena para el corazón, ¿no? ¿O para otros sistemas del cuerpo? Pero bueno, no soy veterinario para informarte, por desgracia. Ni cirujano. Te deseo muchísima suerte con tu peludo. Te entiendo perfectamente y comparto tu preocupación, porque yo también lo estoy pasando regular ahora mismo.

Traducido del Francés
    Segnorita88
    Denunciar abuso

Por desgracia, ahora me recomiendan la operación (la cirugía), pero lo que no entiendo es que el martes, cuando fui al vete con mi pastor alemán, ella me dijo que si había que darle cortisona de por vida era menos arriesgado que la cirugía, teniendo en cuenta su edad.

Y después cambia de opinión y le manda tratamientos parecidos, pero que seguro que son menos eficaces que el Dermipred (la cortisona de verdad).

El jueves por la mañana pegó un grito de dolor intentando hacer sus necesidades en casa. Así que volví a la clínica, pero me atendió la secretaria, que llamó a la veterinaria por teléfono porque ese día libraba.

Justo después me dice que siga con lo que tiene, pero yo le pregunto si de verdad no se le puede dar cortisona de la buena (Dermipred), porque antes le había ido genial, y me empieza a decir que no sirve de nada porque lo que está tomando ahora es parecido.

No sé si conocéis estos tratamientos, ¿son el Fungiconazol y el Modulis? Me dicen que los dos juntos son parecidos al Dermipred.

Para que sepáis, el martes la vete me dijo que el tratamiento dura 4 meses. Pero, en vuestra opinión, ¿hace falta tiempo para ver los efectos o actúa muy rápido?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
    Segnorita88
    Denunciar abuso

A mi Juliette, una chihuahua de 10 años, la operaron hace 4 meses de una hernia perineal. Como el diafragma del periné estaba débil, a pesar de la reconstrucción en la zona del muslo... ha tenido una recaída. La vejiga se le ha vuelto a salir por el muslo después de solo 4 meses. Vuelve a entrar en quirófano... pero esta vez le van a fijar la vejiga y el intestino a la pared abdominal para evitar que las vísceras vuelvan a presionar la zona reconstruida cuando vaya a hacer sus cosas o a hacer pis. Espero de todo corazón que esta sea la definitiva. No quiero tirar la toalla porque está llena de vida 😪

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Mi Swingy pasó por lo mismo cuando tenía 10 años (un lhassa apso). Mi veterinario, después de revisarlo, me recomendó operar porque decía que era la mejor solución. ¡Gritaba muchísimo cuando tenía que hacer sus necesidades, era horrible verle sufrir! No estaba castrado, pero el veterinario tuvo que castrarlo durante la operación (ya no me acuerdo de por qué).

La intervención se hizo y funcionó de maravilla. No tuvo ningún problema y el tema gordo se solucionó.

Mucho ánimo y, sobre todo, que Juke se recupere muy pronto.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!