¿Hernia perineal? ¿Alguna experiencia por aquí?

R
Remyjuke Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas a todos!

Os escribo para ver si alguien ha tenido que operar a su perro de una hernia perineal y me puede contar qué tal le fue.

Mi pastor alemán, Juke, tiene 9 años y ya lleva unos meses que le cuesta un montón hacer sus necesidades, incluso chilla de dolor cuando lo intenta. 

La primera vez, la veterinaria le mandó cortisona y le hizo mucho efecto, la verdad. Pero en cuanto dejamos de dársela, vuelve a las andadas y se pone fatal.

El martes lo volví a llevar porque el pobre estaba sufriendo mucho y gritaba al intentar hacer caca. Ella me dijo que hay que evitar la operación a toda costa porque no es moco de pavo. Como volvió a mencionar la cortisona, le pregunté si no sería malo dársela a largo plazo, así que me mandó un tratamiento parecido en su lugar.

Pero nada, mi perro sigue igual y vuelve a chillar cada vez que intenta hacer sus cosas.

Por cierto, ya está castrado. 

El martes también le hicieron una analítica completa para mirar el hígado y demás, y ha salido todo niquelado.

¿Creéis que con su edad la operación es muy arriesgada? ¿Qué es lo peor que podría pasar en el peor de los casos? He leído bastante que, si la cosa no funciona, hay que volver a pasar por quirófano.

Si tenéis alguna experiencia que contarme, os lo agradecería un montón.

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • R
    Denunciar abuso
    ¿Qué consecuencias puede tener la operación? ¿Son muy graves? pd: No tiene problemas de corazón.
    Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Por desgracia, ahora me recomiendan la operación, pero lo que no entiendo es que el martes, cuando fui a la vete con mi pastor alemán, me dijo que si había que darle cortisona de por vida era menos arriesgado que operarlo por la edad que tiene.

Y luego cambia de opinión y le manda tratamientos parecidos, pero seguro que menos eficaces que el Dermipred (la cortisona de verdad).

El jueves por la mañana chilló de dolor intentando hacer sus necesidades en casa. Así que vuelvo a la vete y me atiende la secretaria, que llama a la veterinaria por teléfono porque ese día ella libraba.

Justo después me dice que siga con lo que tiene, pero yo le pregunto si de verdad no se le puede dar cortisona de la buena (Dermipred), porque antes ya le había funcionado, y me empieza a decir que no sirve de nada porque lo que está tomando ahora es parecido.

No sé si conocéis estos tratamientos, ¿son el Fungiconazol y el Modulis? Me dicen que los dos juntos funcionan igual que el Dermipred.

Por cierto, el martes la vete me dijo que el tratamiento dura 4 meses. Pero, en vuestra opinión, ¿tarda mucho en hacer efecto o actúa rápido?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

La verdad es que, teniendo en cuenta la edad de tu perro y su tamaño, mejor evitar la operación si no es estrictamente necesario. No sé si tiene problemas de corazón, pero si es el caso, la cirugía se desaconseja todavía más. Es una intervención pesada y bastante cara. Si tu veterinario cree que la hernia perineal no es lo suficientemente grave como para operar, hay otras formas de controlarla. Los corticoides son antiinflamatorios que se usan mucho, pero a la larga afectan negativamente a la función cardíaca.

Se puede evitar pasar por el quirófano si la hernia no es muy grande. El objetivo es que tu perro no tenga que hacer fuerza con el diafragma pélvico cuando vaya a hacer sus necesidades. Por eso, conviene darle una alimentación que facilite el paso de las heces por el colon y el recto (un pienso adaptado) o incluso usar lubricantes como la parafina.

Es algo muy doloroso, así que tienes que vigilar que no vaya a más porque, si empeora, entonces sí que habría que plantearse la operación.

¡Mucho ánimo!

Flavy

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!