Hola,
Escribo esto porque tengo dudas con mi perra.
Para poneros un poco en situación, es una grifón de 5 años que adoptamos en la protectora hace algo más de 3 semanas.
Hace un mes más o menos, la protectora la esterilizó a través de un veterinario con el que trabajan.
Desde hace unos días tiene síntomas que parecen de celo: la vulva hinchada, pérdidas de sangre, cambios en su comportamiento y actitud, etc.
El miércoles la llevé al veterinario y él piensa que puede ser una cistitis o un cálculo renal, pero no que sea el celo.
Empezamos con los antibióticos el miércoles por la noche.
Pero desde hace un par de días, mi otro perro (un macho sin castrar) se porta de forma distinta con ella. Está muy encima, y ella ya le ha marcado un par de veces (algo que no había pasado nunca desde que llegó).
Hoy sigue teniendo flujo, aunque ya no es sangre.
La verdad es que sigo dándole vueltas al diagnóstico (y eso que es un veterinario de confianza).
A pesar de que la esterilizaron hace poco, es que parece el celo totalmente. Es muy raro.
Desde esta mañana se aísla un poco, pero no parece que le duela nada y no tiene fiebre.
Mi pregunta es: ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿Puede tener el celo justo después de una esterilización reciente (o puede que sean restos hormonales que acabarán desapareciendo)? ¿Es posible que la ovariectomía fuera incompleta? Si es así, ¿podría provocar el celo aunque esté esterilizada?
Voy a esperar un poco más antes de volver a llamar al veterinario.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
¡Buen domingo!