TUMOR MAMARIO

Dg2000
Dg2000

Hola, tengo una perrita a la cual le salió 2 bultito del tamaño de un garbanzo en los pechos, en principio me dijeron que podía ser una mastitis y se trató como tal, uno a desaparecido, el otro a el mes más o menos se a echo una especie de masa y ya no es un bultito duro, ahora a crecido bastante y es una masa firme pero más blandita que le duele, también segrega por el pezon sangre espesa, el tema es que tenia hora para operarla y ahora le a venido el celo y no puede hacerse hasta que se le vaya por completo.. e leído que si es un cáncer maligno son muy invasibos.. me dan la opción de biopsiarlo una vez quitado pero cuánto podría empeorar si es malo todo este tiempo esperando? No se puede biopsias antes sin extirpar? estoi muy agobiada y nose que hace, si alguien tiene algún consejo lo agradecería..

2 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Dg2000!!

Se puede realizar un estudio de citologia antes de retirar la masa, sin embargo esto no garantiza un buen diagnóstico. En ocasiones las muestras que se toman por citologia no suelen ser diagnósticas y el patólogo veterinario pide el retiro por medio de cirugia para tener un analisis y diagnóstioco mas certero.  

¡Saludos!

COCOYGATOS
COCOYGATOS

Oh no! espero que tu perrita se mejore del tumor pronto!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?