Mi perrita ha muerto,posible causa?

Hola, mi perrita ha muerto hace dos días,y sigo en shock, porque no sé qué ha podido pasar…ella era mestiza, parecía ser una mezcla de pastor catalán y Grifón de caza, la adopté de bebé, iba a cumplir 12 años, el otro día estaba un poco apática sin ganas de comer,la metí en cama y durmió como un ángel, no vomitó y defecó normal, por la noche no quiso ir a pasear y dije(mañana la llevo a primera hora al veterinario si sigue así)le estuve dando cariños y me parecía que podía dolerle la tripa,no se quejaba pero se echaba un poco para atrás al tocársela, me fui a dormir y al despertar estaba tumbada en el suelo boca abajo con las patas delanteras y traseras abiertas y la lengua morada, creo que tuvo un infarto pero no sé qué lo provocó, si algo de lo que os cuento os dice qué pudo ser la causa de la muerte quizás me ayudéis a entender que ha podido pasar, estoy muy triste, así que por favor evitad comentarios acusadores tipo”tenias que llevarla antes al veterinario”porque siempre la cuidé muy bien y ya bastante culpable me siento,jamas pensé que en un día pudiese morir así de repente…gracias (no tenia ninguna enfermedad que supiéramos)

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola SoledadAparicio!!

Lamento mucho tu pérdida. Es dificil saber de que pudo haber muerto tu can, en perros geriátricos es común que desarrollen: 

-Enfermedades metabólicas

-Enfermedades endócrinas

-Algún tipo de cáncer a nivel de organos

Donde a veces los animales no muestran  signos clinicos evidente y la enfermedad solo puede ser diagnósticada a través  de pruebas de laboratorio u otro tipo de metódologia. En muchas de las ocasiones las enfermedades en animales geriatricos ya son muy avanzadas al ser diagnosticadas. 

¡Saludos!

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?