Mi Gato tiene vif ¿debo aislarlo de los demás?

Dannior
Dannior

Buenas tardes, Mi pareja y yo cuando salimos del pais se nos hizo imposible traer a un gatico que teniamos y lo dejamos con un familiar, Se nos dio porfin la oportunidad de traerlo con nosotros. Y le hicimos los exámenes correspondientes y salio Positivo en VIF. Lo vacunamos de igual forma y lo traemos a casa y lo tenemos con nosotros en el cuarto. 

El problema es que un veterinario nos dice que debemos aislarlo por completo (Lo cual resulta complicado ya que tenemos 2 gatos mas y vivimos con otro 2 grupos familiares que tienen un gato cada uno.) y otro doctor nos menciona que siempre y cuando no se peleen o se muerdan con fuerza no abra problema en que convivan juntos. 

Buscamos informacion en internet y de igual forma algunas personas mencionan que aislarlo y otras que pueden estar con los demás siempre evitando peleas. 

Entonces no sabemos que hacer porque el gato es muy importante para nosotros pero no queremos que nuestros otros gatos que están sanos se lleguen a enfermar ya que tambien son igual de importantes. 

Pero no contamos con el espacio suficiente para aislarlo ya que el cuarto es nuestra oficina tambien y el gatico gracias a dios se encuentra sano pero ya esta fastidiado de estar en el cuarto. Los demás gatos no son agresivos rara vez pelean todos están esterilizados la casa se encuentra total mente sellada para evitar que se escapen a la calle o que entren otros gatos, en la parte de abajo de la casa donde están todos los demás gatos, estan los comederos independientes para cada uno, sus rascadores sus cajas de arena y el espacio para ellos. 

Pero la verdad queremos saber si nos tocara regresarlo al pais, Sabiendo que tiene la enfermedad y que allá no pueden darle el cuidado que merece ni hay nadie que vea por el. O dejarlo aqui sin saber con que facilidad se pueden contraer la enfermedad o si es dificil.  

Pregunto por este foro para ver si es posible que nos guíen con una respuesta mas clara ya que los médicos y la informacion en internet resulta confusa. 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Dannior!!

En estos casoses recomendable mantener a los gatos portadores del virus aislados de los gatos que son negativos. El virus se transmite a traves del contacto con secreciones como la saliva y de heridas. El aislamiento es para prevenir infecciones de este virus a otros gatos y también para evitarle enfermedades al gato contagiado de SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA FELINA el cual debilita el sistema inmunologico de los gatos infectados haciendolos más suceptibles a infecciones secundarias de cualquier tipo. 

 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?