Mi gato se quema la cola en el brasero

Esteban_Marco
Esteban_Marco

Hola, 

Mi gato se quema la cola en el brasero y lo tiene pelado, y ya no sé qué hacer para que no se lo achicharre. 

También me cuesta prohibirle que se acerque, aquí en el pueblo hace frío y el pobre quiere calentarse. Algún consejo que hagais con el vuestro?

Muchas gracias y felices reyes

4 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Esteban_Marco!!

Pudieras colocar vallas o regillas resistentes al calor alrededor del brasero para evitar que el gato se acerque. O cambiar el brasero por algún otro tipo de calentador donde no implique fuego y llame la atención del gato a acercarse a el. 

¡Saludos! 

Yai89
Yai89

Hola Esteban

Yo en mi ferretería de confianza compré un protector de brasero que parece una jaula y me va de maravilla, mi gato ya no se quema la cola y yo no me deshago la planta de los zapatos, nos va bien a todos!!! ajjajaj

Pregunta en tu ferreteria o mira por internet

Yaiza

Esteban_Marco
Esteban_Marco

Hola, muchas gracias a los dos, al final me compré el protector de brasero en una ferretería. 

Pero me preocupa otra cosa, ¿es normal que no le salga ya el pelo del culo a mi gato? Lleva ya varias semanas que no le crece, a ver si es otra cosa...

Gracias de nuevo!

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Esteban_Marco!!

Si la piel de tu gato en el área que comentas se nota lisa y un poco abrillantada es probable que no le vuelva a crecer el pelo. Si sufrió quemadura la piel tiende a formar cicatriz queloide por lo que el foliculo del pelo se atrofia. 

Normalmente cuando hay alopecias o el pelo fue rasurado se comienza a ver crecimiento de ente 7 y 15 días, para completar su largo de 2 a 3 meses. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?