Día de San Antón: ¿cómo llevo a mi gato a bendecir?

tere_n
tere_n

Buenos días, 

El próximo día 17 es el Día de San Antón y me gustaría llevar a mi gato a la Iglesia del pueblo para que lo bendiga el cura, pero nunca ha salido de casa, es un gato doméstico y no sé cómo hacerlo para no causarle estres con tanto animal y gente por la calle. 

Algun consejo de dueño o dueña que hagáis para llevar al vuestro a bendecir el Día de San Antón???

Gracias y un saludo, 

Tere

 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola tere_n!!

Lo ideal seria llevarlo en una transportadora para gatos y taparlo con una cobija o manta para que no se estrese durante el traslado. En el mercado de mascotas existen muchos tipos y modelos de este tipo de transportadoras, hay bolsas de tela, en forma de mochila, en forma de caja de plástico.

En nuestro articulo Consejos para comprar el mejor transportín para gato podrás encontrar los mejores consejos para elegir cual es el mejor. 

https://wamiz.es/gato/consejos/5501/transportin-para-tu-gato-5-consejos-para-comprar-el-mejor 

También en internet puedes encontrar ideas y videos de como fabricar una transportadora casera con material reciclable, he visto que luego las hacen con cubetas de plastico con tapa o galones de agua.  

Usar transportin es lo más recomendable en estos casos, de lo contrario corres el riesgo de que se estrese y escape entre la gente y el ruido de otros animales. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?