Perro castrado testículos, como puede ser????

Hola tengo una pregunta importante

Yo cuando adopté al perro era un cachorro y me dieron toda la documentación, estaba desparasitado, con su chip y castrado. Vamos, todo en regla. 

Pero es que el otro dia en el sofá tumbado boca arriba me doy cuenta de que se le notan dos bultos debajo del pene. 

Cuando castran a un perro le quitan los testiculos no?? Y si lo castraron de cachorro y todavía no tenía como es que le salen ahora? el caso es que en su día no me fijé si tenía o no

A ver si alguien me da una solucion por favor, gracias

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Pedro97Valencia!!

Existen dos métodos quirurgicos anticonceptivos en perros, uno es la castración u orquiectomia donde se retiran por completo los testículos y es el más utilizado actualmente en medicina veterinaria y la otra es la vasectomia donde solo se cortan los conductos que conduce a los espermatozoides de los testiculos al exterior, quizá este es el método que emplearon, sin embargo, este método no es 100% seguro como método anticonceptivo además de que aún existe el estimulo hormonal por parte de los testiculos, haciendo propenso al can de padecer enfermedades reproductivas a futuro. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?