Atún al perro sí o no

Hola quiero saber si los perros pueden comer atun en aceite de oliva. 

Me sobran del bar que tengo y antes de que se pongan malas quiero saber si puedo darselo a mis dos perros muchas gracias y un saludo

2 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola PastorElizondo!!

 

El atún es un alimento que no es muy recomendable dar a los perros y gatos como dieta habitual, debido al alto porcentaje de sales que tiene y si es en aceite al alto contenido de grasas. Existen razas predispuestas a tener problemas de salud por el consumo elevado de grasas en su dieta. Si lo vas a ofrecer trata de que sea esporádico y previa enjuagada con agua potable para tratar de quitar restos de sal y aceite. 

¡Saludos!

 

Beto7YT
Beto7YT

Sí, los perros pueden comer atún, pero hay algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta para asegurarte de que sea seguro y saludable para ellos:

Consideraciones para Dar Atún a los Perros

  1. Moderación: El atún debe ser ofrecido con moderación. Aunque es rico en proteínas y omega-3, también puede contener niveles elevados de mercurio, lo cual puede ser perjudicial si se consume en grandes cantidades de manera regular.
  2. Tipo de Atún:
    • Atún enlatado en agua: Es la mejor opción para los perros, ya que no contiene aceites adicionales ni ingredientes añadidos.
    • Atún en aceite de oliva: Puede ser ofrecido ocasionalmente. El aceite de oliva es saludable en pequeñas cantidades, pero puede añadir calorías extra a la dieta de tu perro. Asegúrate de escurrir el aceite antes de ofrecerlo a tu perro para reducir la cantidad de grasa.
  3. Ingredientes Adicionales: Asegúrate de que el atún no contenga ingredientes adicionales como sal, especias, o conservantes que puedan ser perjudiciales para tu perro.
  4. Alergias y Sensibilidades: Observa a tu perro por si muestra alguna reacción adversa después de comer atún. Algunos perros pueden ser alérgicos o tener sensibilidades alimentarias.

 

 

---------------------------------------

Trabajo en www.mktnoticias.com

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?