Mi perra se ha comido la placenta de los cachorros

Buenos días!!

Una pregunta, es que mi perra parió ayer tres cachorros, todo fue bien y los bichejos parecen sanos. Pero hubo una cosa que me preocupó y es que después de parir se comió la placenta. 

¿Los perros se comen la placenta normalmente? Yo la dejé porque pensé que mal no le haría, pero me dejó un poco desubicada que lo hiciera. 

A ver si a alguien le ha pasado con su perra o algun profesional sabe decirme algo, muchas gracias!!

3 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Paula_Exposito88!!

El consumo de placentas es un comportamiento que podria considerarse normal en la conducta materna de las perras y otros animales. Las hembras cuando nacen las crías tienden a lamerlas para romper las membranas en las que se llevo acabo se gestación y con ello el consumo de placentas. Se cree que este comportamiento lo hacen para no dejar olores o evidencia para depredadores que pudieran atacar a la camada (recordemos que los animales son descendientes de los lobos).  Además de que se cree que tambien tiene un efecto en la regulación hormonal.  

¡Saludos!

Muchas gracias TonatzinRojas!!! me quedo más tranquila

Los peques están super sanos y gorditos, ya han abierto los ojos. 

Lo veo todo normal, excepto porque la perra se come la caca de los cachorros. Es natural también o se puede poner enferma?? Me da mucha angustia verla comiendo cada vez que hacen caca las crías. Sino a ver si más gente le ha pasado y me dice algo, un saludo fuerte y gracias de nuevo!!

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Paula_Exposito88!!

El que la madre coma las excretas de las crías es completamente normal las primeras semanas de vida, es una conducta por instinto y esto lo hacen para estimular a los cachorros a orinar y defecar, además de que haciendo esto evitan dejar rastros para posibles depredadores. Con el paso del tiempo y conforme los cachorros vayan creciendo esta conducta irá cediendo y dejará de hacerlo. 

¡Saludos!

 

Muchas gracias TonatzinRojas!!! me quedo más tranquila

Los peques están super sanos y gorditos, ya han abierto los ojos. 

Lo veo todo normal, excepto porque la perra se come la caca de los cachorros. Es natural también o se puede poner enferma?? Me da mucha angustia verla comiendo cada vez que hacen caca las crías. Sino a ver si más gente le ha pasado y me dice algo, un saludo fuerte y gracias de nuevo!!

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?