Mis dos gran daneses machos se pelearon y no he podido volver a juntarlos

Maryhotsh
Maryhotsh

Tengo 4 perros. 1 poodle, 1 salchicha y dos gran daneses LLAMADOS Kai y Bali. Kai tiene 2 años y medios y Bali 1 año y medio. Ambos los tengo desde los 3 meses. Y siempre han jugado juntos y han sido muy dulces. 
Hace casi dos meses (el 29 de abril 2024) mis 2 gran daneses se pelearon muy fuerte, tanto que Bali el menor le tuvieron que agarrar puntos en su pata. Desde ese día están separados porque literalmente quieren matarse. Todo empezó porque Kai es el dominante y Bali llegó a su pubertad y ninguno de los dos estaban castrados y por tema de Celos y territorio etc se pelearon. Ahora no pueden ni verse. Bali ladra y gruñe por miedo, Bali tiene agresividad por miedo a Kai y Kai simplemente es el dominante y pienso que su agresividad es por celos. Hace 15 días los castramos a los dos y aún siguen separados. Mi vida ha cambiado por completo :( estoy muy triste por esta situación sin contar el trabajo físico y emocional que tengo que hacer cada día para ejercitarlos y disciplinarlos por separado. Mi esposo y yo queremos esperar approx. 2 meses para que la testosterona baje más y luego buscar un entrenador que nos ayude a introducirlos nuevamente. A parte mi esposo y yo tenemos pensado comenzar algunos ejercicios mientras buscamos el entrenador. Por ejemplo pensamos amarrarlos 2 horas cada día en dos árboles que estén cerca pero sin tener contacto directo para evitar una pelea segura. Pensamos que de esa forma poco a poco pueda. Comenzar a dejar de ladrarse etc. no se si alguien ha tenido una experiencia similar. Cualquier sugerencia estaré atenta y agradecida de sus consejos. Por favor díganme que hay esperanzas. Estoy desesperada. Ellos siempre dormían juntos, jugaban etc se amaban y derrepente todo cambió. 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Maryhotsh!!

Lamento mucho la situación por la que estas pasando. Por lo que describes pudiera ser que hayan peleado por territorialidad y aparte por el recurso de atención.Aunque también seria importante descartar que alguno de los dos este cursando algún padecimiento clínicp, pues existen problemas de salud que pueden causar agresividad en perros.  

En este caso si es importante que vayan de la mano de un profesional en conducta animal, puesto que esto una situación es delicada y llevará tiempo en tratarlo.  

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?