Hola. Soy nuevo en este foro pero parece muy bueno. Quería preguntar algo que me tiene preocupado.
Tengo dos gatos en casa (dos machos jóvenes). Cuando dos gatos conviven juntos, todos sabemos que uno es el jefe y el otro el subordinado. Pero en nuestro caso, más que jefe parece que tenemos un pequeño tirano.
Odín es un gato gamberrete y muy echao p'alante. En cambio Sirius es tímido y muy miedoso, de hecho sospechamos que pudo sufrir malos tratos antes de que lo adoptáramos. Y está totalmente dominado por el otro. Cuando echamos comida, Odín llega primero y se come los dos platos y si acaso le deja algo a su compañero. Si estamos haciendo mimos a Sirius, en seguida se acerca a pedir para él también. Pero sobre todo, si nos ponemos a jugar con Sirius, al momento llega el otro, le quita el juguete, y Sirius se va a un rincón y se queda mirando con ojos tristes cómo el otro trasto se lo pasa pipa. Y no es cosa de que Odín se ponga realmente muy agresivo. Es Sirius el que tiene tan interiorizada su inferioridad, que basta con que venga el otro y le mire intensamente, y ya agacha las orejas y se retira.
La única forma de jugar con Sirius es encerrarse con él en un cuarto y dejar a Odín fuera (lo cual resulta extremadamente ofensivo para él, y nos lo hace saber) o que haya dos personas jugando, una con cada gato, en cada punta de la casa. Entonces Sirius sí disfruta con el juego, pero no siempre se puede. Me preocupa que Sirius acabe deprimido o algo, por no poder jugar a gusto.
¿Sabéis si hay alguna forma de que Odín se calme un poco y le deje vivir a Sirius, o de que éste se espabile y sea capaz de plantarle cara? Vale que el líder juegue primero, pero no que sólo pueda jugar él.