¿Es recomendable sacar a mi gato a la calle?

anaR
anaR

Hola, me gustaría sacar a mi gato a pasear por la calle, pero no sé si sea recomendable. ¿Alguien conoce del tema? Espero sus comentarios.

Gracias

 

1 respuesta
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, para los gatos no es fundamental salir a pasear como sí lo es para un perro. Estos animales son territoriales por naturaleza y se pueden estresar fácilmente en entornos extraños y ante la presencia de otros animales. Salir a pasear contra su voluntad y en un territorio desconocido sin sus marcas tranquilizadoras no podría ser lo mejor, además de los riesgos presentes en el exterior como perros, virus, autos, etc.

En ciertos casos, cuando el gato sale frecuentemente de casa y su territorio abarca una gran parte del vecindario es posible que se sienta cómodo al salir a pasear por el área. Por lo tanto, el sacar a pasear a un gato es un asunto de carácter individual, que depende del comportamiento del animal.

Si tienes un gato que se siente cómodo cuando sale de casa y quieres sacarlo a pasear, es recomendable acostumbrarlo al uso de correa dentro y fuera de casa. Para más información acude con tu médico veterinario de confianza.

Un saludo

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?