A mi perro le ha salido un bulto después de la vacuna

Paquitonavas
Paquitonavas

A mi perro le ha salido una bolita en la espalda donde lo vacunaron, ¿es grave?

3 respuestas
Lola_23
Lola_23

A mi perro le salió un bultillo pequeñito una vez después de ponerle una vacuna también, a los dos o tres días se le quitó solo

Hola !!

Puede pasar que al administrar un medicamento inyectable se forme un bultito o quiste en la zona. Esto puede ocurrir por dos razones:

  • El medicamento no se ha repartido bien en el espacio subcutáneo y ha formado el quiste. En este caso, el quiste no es doloroso, al tacto no está caliente y la zona conserva el pelo y la piel normal. No debes preocuparte, realiza masajes de la zona varias veces al día y terminará desapareciendo.
  • El medicamento produce una reacción inflamatoria o alérgica en la zona. En este caso, la piel estará caliente y al palpar el perro presentará dolor. En ocasiones podemos ver que el pelo se cae y la piel está muy roja, e incluso puede supurar. En este caso, debes acudir a tu veterinario ya que se necesita medicación.

Un saludo.

Maria.

Usuario anónimo
Usuario anónimo

Hola Paquito!!

Yo no tengo perro pero a mi gata le pusieron dos vacunas el mismo dia en la parte de la nuca, le salieron dos bultitos, pero en unos dias le desaparecieron

Un saludo!! 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?